Personal portuario de Guanta recibe inducción sobre el Código Internacional PBIP - Lea Noticias

Personal portuario de Guanta recibe inducción sobre el Código Internacional PBIP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de garantizar el óptimo servicio en las operaciones portuarias, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) realizó una charla sobre la aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), dirigida al personal de la dirección general, gerentes y jefes de las distintas dependencias del Puerto de Guanta.

image

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, destacó, que “es política de Estado garantizar la seguridad de los puertos, de allí que estamos trabajando incansablemente por la seguridad y protección de nuestras instalaciones, de los buques atendidos diariamente, incluyendo la protección de los trabajadores. Evaluamos la protección marítima integral, de modo que tenemos planes y procedimientos para cumplir con los niveles de protección”, señaló.

“Estas inducciones académicas permiten que los trabajadores portuarios, obtengan un mayor compromiso al momento de ejecutar el código (PBIP), y generamos la confianza en los usuarios de que existen medidas adecuadas y proporcionadas para asegurar la protección portuaria”, apuntó Gutiérrez Graffe.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que la actividad tuvo como finalidad establecer criterios de estandarización sobre esta norma internacional.

“Su aplicación es monitoreada permanentemente por un personal especializado que detecta y evalúa en todas las aéreas la protección de Bolipuertos Guanta. Estamos permanentemente tomando medidas preventivas contra cualquier incidencia”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La charla estuvo a cargo de Indira Suárez, jefe de PBIP del Puerto de Guanta, quien explicó a los asistentes, cada uno de los procedimientos determinados en el código internacional.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario