Personas con discapacidad reciben atención integral en Guárico - Lea Noticias

Personas con discapacidad reciben atención integral en Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Actualmente en Guárico tenemos una data de 10.800 personas con discapacidad, junto con la Misión José Gregorio Hernández trabajamos para la sincerar esa data y saber con exactitud quiénes son y dónde están residenciados».

audiometria-guarico-pasdis-discapacidad

Zujayla Hamad, coordinadora del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) en la entidad, aseguró que el Sistema Público de Salud en Guárico brinda atención integral a personas con diversidad funcional, gracias al programa ejecutado por el Gobierno Bolivariano.

Añadió que la atención y rehabilitación brindada por el Pasdis ayudan a las personas con discapacidad a mejorar su salud y a desenvolverse mejor en la vida diaria.

Informó que la Dirección de Salud guariqueña actualmente capacita médicas y médicos de diversos centros de atención para clasificar los niveles de discapacidad, “con la finalidad de otorgar a los ciudadanos de forma más rápida la certificación emitida por el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis)”, subrayó la servidora pública.

La entidad cuenta con 214 ambulatorios de la red convencional y 165 consultorios de Barrio Adentro, “donde llevamos a cabo este taller de actualización de calificación».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, Hamad citó que en Guárico existen 19 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y cuatro salas de rehabilitación en los hospitales Israel Ranuárez Balza (San Juan de los Morros), Rafael Zamora Arévalo (Valle de la Pascua), Francisco Torrealba (Altagracia de Orituco) y Francisco Urdaneta (Calabozo), las cuales son dotadas con equipos de alta tecnología para incrementar la atención a las personas con discapacidad.

Prensa Min-Salud

Temas relacionados

Deje un comentario