Personas socialmente activas tienen menos riesgo de padecer Alzheimer - Lea Noticias

Personas socialmente activas tienen menos riesgo de padecer Alzheimer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral caracterizada por el fallecimiento de innumerables neuronas en la corteza cerebral. Todo ello trae como consecuencias negativas: la falta de capacidad para acordarse de personas o eventos, de cavilar claramente y de dar razonamientos claros y coherentes. Además, afecta la salud de quienes la sufren. La ciencia médica aún no tiene claras las causas de este padecimiento, pero el común denominador en todos los pacientes es que son mayores de 60 años.

Prevenir el Alzheimer 1

Este sufrimiento comienza poco a poco tanto que, en algunas ocasiones, los seres humanos piensan que es algo normal por la edad. Pero con el transcurrir del tiempo va avanzado, es decir comienzan a tener dificultad para conducir el vehículo, preparar los alimentos o hacer una operación matemática simple, cuando salen solos no recuerda hacia donde se dirigen ni la dirección de sus hogares, entre otros. Cuando se les manifiestan estas señales algunos se colocan enfurecidos, preocupados o hasta tienen ataques de violencia.

Leer: Artista dibujó diferentes autorretratos mientras padecía de Alzheimer

Con el avance de esta sintomatología los pacientes requieren de alguna persona, quien los acompañe en todo momento para que los ayude a suministrarle la comida, bañarlos entre otros. Por eso si se encuentran en su hogar es recomendable contratarles un personal que se encargue de ellos, o en su defecto si no se puede tener en casa, por una otra razón, existen los ancianatos.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (España) en su página web advierte que todos los seres humanos mayores de 60 años han de estar alertas, ante la manifestación de los siguientes indicios: “Tener dificultad para recordar cosas, hacer la misma pregunta una y otra vez, tener problemas para pagar las cuentas o para resolver operaciones sencillas de matemáticas, perderse, extraviar o perder objetos o ponerlos en lugares extraños”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prevenir el Alzheimer 2

Este organismo asevera que cuando sean individuos de más de 80 años se ha de prestar especial atención a las siguientes manifestaciones: “Olvidarse como cepillarse los dientes o peinarse, estar confundido en cuanto al tiempo, las personas o los lugares, olvidarse los nombres de objetos comunes, deambular lejos de su casa”.

Asimismo, la edición digital del periódico El Mundo publicó las estadísticas de un reciente estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología, las cuales dieron como resultado que cuando se tiene una vida saludable en todos los sentidos se disminuye en un 40 por ciento la aparición de estos síntomas o se posterga su manifestación.

Leer: Aprende a reconocer los 10 principales indicios del Alzheimer

De la misma manera, se han de tomar en cuenta una serie de medidas preventivas, entre las cuales se encuentran: disminuir el hábito de fumar, chequearse el corazón periódicamente para controlar la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el colesterol; hacer caminatas constantes durante media hora diaria, se deben consumir alimentos como: tomates, fresas, zanahorias, cítricos, brócoli, calabaza, uvas, tomates, pescado y legumbres. También, aproveche al máximo sus reuniones sociales para mantener activo su cerebro.

Prevenir el Alzheimer 3

A la par, recuerde ejercitar sus funciones cerebrales por medio de crucigramas, leer cualquier medio impreso o digital, instruirse en un idioma, ejecutar un instrumento, resolver sudokus, sopas de letras o crucigramas.

Todas las personas deben recordar que al tener un corazón sano se garantiza la salud del cerebro. Asimismo, contra el Alzheimer no existe una fórmula mágica pero si se puede retrasar su aparición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Nuevo tratamiento contra el Alzheimer restaura casi totalmente la memoria

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario