Perú liderará el crecimiento regional hasta el año 2018 - Lea Noticias

Perú liderará el crecimiento regional hasta el año 2018

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Economía avanzará 5.4% en 2014, según la consultora LatinFocus Consensus Forecast.

trabajadores

La economía peruana será la de mayor crecimiento en la región hasta 2018, según proyecciones de analistas recopiladas por LatinFocus Consensus Forecast.

De esta manera, indicó que el país avanzaría este año 5.4%, seguido por Bolivia con 5.3%, Paraguay con 4.6% y Colombia con 4.5%.

Para 2015, se prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) aumente en 5.6%, mientras que para 2016 en 5.8%.

En tanto, en 2017 el PBI peruano registraría un alza de 5.9% y en 2018 de 6%.
Al respecto, el jefe de Estudios Económicos de Scotiabank, Pablo Nano, manifestó que los sectores deServicio y Comercio serán los que impulsen el crecimiento económico para los próximos años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El avance se generará por el mayor consumo interno, por la mejora de los ingresos de las personas y el aumento del empleo formal”, afirmó.

Asimismo, destacó la importancia de la mayor producción minera, como consecuencia de la puesta en marcha de los nuevos proyectos.

“La mayor producción permitirá que las exportaciones, que en 2013 retrocedieron, ahora tengan mejores resultados”, detalló.

Inversiones
Por su parte, el economista y presidente de Intelfin, Carlos Paredes, indicó que para que el Perú continúe creciendo a tasas por encima del 5%, se necesita que la inversión, tanto pública como privada, se mantenga entre 25% y 26% del PBI.

“Actualmente nos encontramos en esos niveles, pero para seguir así es necesario que el gobierno dé señales positivas, que desgraciadamente no siempre las da”, anotó.

Refirió que, con la llegada de las elecciones regionales, y la campaña de las presidenciales, suelen generarse menores desembolsos en proyectos de desarrollo del país.

Del mismo modo, manifestó que se requiere de una mejora en el capital humano, sin embargo afirmó que este proceso genera resultados de largo plazo, motivo por el cual recomendó que se comiencen con los trabajos ahora.

Datos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Consumo
Según LatinFocus Consensus Forecast, el consumo privado crecería este año 5.4%. Para 2015 y 2016 se expandiría 5.3%.

– Expectativa
De acuerdo con el Banco Central de Reserva, la inversión privada avanzaría entre 6% y 7% en 2014. En tanto, estima que el PBI avanzaría 6%.

[Fuente: peru21.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario