Pescadores de Tucacas optaron a títulos de patrón artesanal - Lea Noticias

Pescadores de Tucacas optaron a títulos de patrón artesanal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) instaló este fin de semana una junta examinadora en Tucacas, para entregar, de forma gratuita, títulos de patrón artesanal.

inea

"A la jornada asistieron pescadores de la zona y de comunidades más lejanas, quienes antes de presentar la prueba escrita, recibieron una inducción sobre embarcación, navegación, seguridad, salvamento y máquinas", indicó el capitán de puerto de Puerto Cabello, Oscar Ramírez Petit.

En tal sentido, el INEA registró 14 embarcaciones, expidió 24 licencias de navegación y 21 permisos de radio, así como se materializaron 30 inspecciones navales, resultando beneficiados a más de 80 personas.

Ramírez Petit agregó que "este trabajo los estamos haciendo a nivel nacional para no sólo facilitarles los procesos, sino también para que se pongan al día con los permisos exigidos por las autoridad acuática, la cual podría ser solicitada en cualquier momento que naveguen en aguas territoriales".

Por su parte, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, señaló que "el propósito del Inea es darle respuesta contundente a las necesidades de documentación marítima que tienen los pescadores de la entidad, así como garantizar que el Estado cuente con hombres y mujeres preparadas para realizar las faenas de pesca sin ningún inconveniente".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sierralta resaltó además que "el Gobierno Revolucionario ha dado pasos agigantados en lo que respecta a la atención integral de pescadores artesanales, dignificando su labor, mejorando su calidad de vida y otorgándoles la máxima satisfacción posible. Por ello, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del INEA, los continuará beneficiando".
Vale destacar que entre los requisitos para participar en estas juntas examinadoras están: realizar la solicitud, entregar la planilla Forma 16, copias de la cédula de identidad y del certificado médico a la luz de los originales, así como fotografías tamaño carnet.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario