Pesebre gay desata polémica en Colombia - Lea Noticias

Pesebre gay desata polémica en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un pesebre en el que la virgen María fue reemplazada por otro San José, que una pareja de hombres puso en su vivienda como lo hace una gran mayoría de colombianos para celebrar la Navidad, desató el viernes polémica en las redes sociales.

IMAGEN-12452785-2

El ‘pesebre gay’, como lo han denominado los medios de prensa locales, fue realizado por Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas, quienes el año pasado formalizaron su relación en un acto que fue muy publicitado.

En Colombia las parejas del mismo sexo pueden legalizar su unión mediante un contrato de unión marital de hecho y se les reconoce los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia de las uniones libres heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio.

Luego de que medios de prensa divulgaron la existencia del ‘pesebre gay’, surgieron las reacciones en la red social Twitter, en su mayoría críticas y hasta homofóbicas. «Esta comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) no tiene límites…es un ABUSO…quien dijo que estos gays tienen derecho a irrespetar creencias religiosas y ufanarlas. Dios los perdone, pobrecitos», reza uno de los mensajes más moderados.

Aunque Colombia es un Estado laico, la Iglesia Católica tiene una fuerte influencia y la Navidad se celebra con todo el rigor de ese credo, siendo la representación del nacimiento de Jesús una práctica muy generalizada en los hogares de este país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La polémica por el ‘pesebre gay’ se produce en medio de otra desatada en las últimas semanas por el trámite en el Congreso de un proyecto de ley para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a lo cual se opone firmemente la jerarquía católica.

«El verdadero y único matrimonio es entre un varón y una mujer», declaró recientemente el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

[Fuente]

Deje un comentario