¡Y NO ESTAMOS EN GUERRA! Peticiones de asilo de venezolanos a España superaron las de Siria y Ucrania

Las 3.960 peticiones de asilo de venezolanos a España superaron las de Siria y Ucrania, que tienen 2.975 y 2.570, respectivamente, informó  el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

A través de Twitter, indicó además que 18.155 venezolanos solicitaron asilo en Estados Unidos el año pasado, lo que representó un aumento del 150% en relación al año 2016.

En agosto de este año, según señaló, entre 3.000 y 4.000 venezolanos cruzaron la frontera diariamente para quedarse en Colombia.

Sobre la migración a otros países reveló que venezolanos viajan a Trinidad en piraguas durante cuatro horas, para comprar alimentos y medicamentos.

También dijo que en promedio, 30 venezolanos por día se radicaron en Argentina en 2016 y en Roraima, Brasil, más de 4.000 venezolanos están en lista de espera para poder solicitar asilo.

El Cepaz alertó que casi dos millones de venezolanos han emigrado escapando del hambre, buscando salud y una vida digna. Y agregó que más de un tercio de la población venezolana está planeando dejar el país por el hambre y la inseguridad.

Estudios realizados por la organización develaron que 89 de cada 100 hogares pobres reportan que, alguien deja de comer para que otro coma completo.

Fuente

Contenido Relacionado