Pfizer contribuye con la mejora de tu estado de ánimo - Lea Noticias

Pfizer contribuye con la mejora de tu estado de ánimo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dolor crónico es aquel que se prolonga por más de seis meses, y entre sus diversas presentaciones los de tipo lumbar y articular suelen ser los más comunes, pero también su aparición pudiera estar asociada con patologías como la fibromialgia. Las personas afectadas con este tipo de dolencias tienden a complicarse con sintomatología depresiva, ya que presentan un malestar permanente que no cede con analgésicos regulares, lo que les impide en la mayoría de los casos, conciliar el sueño y realizar algunas actividades que forman parte de su vida cotidiana.

salud

El Dr. Antonio Pacheco Hernández, Presidente del Colegio Venezolano de Neuropsicofarmacología y profesor de la Facultad de Medicina de la UCV, comentó que estudios internacionales señalan que aproximadamente un 40% de las personas que padecen condiciones dolorosas crónicas, como la artritis reumatoide y la fibromialgia, cursan con síntomas depresivos, y entre un 20% y 25% desarrolla episodios de este tipo.

Esta asociación puede ser ocasionada por dos factores, el primero es que estas condiciones evolucionen, y el segundo que los pacientes deprimidos desarrollen cuadros de dolor crónico a mediano y largo plazo.

Tanto la fibromialgia como otras enfermedades que cursan con dolor crónico como la lumbalgia, afectan negativamente la calidad de vida de los pacientes causando muchas veces incapacidad. De igual forma, el especialista destacó que estos síntomas forman parte del cuadro clínico de estas patologías, como alteraciones cognitivas y del sueño, cansancio y desmotivación.

Asimismo, el Dr. Pacheco resaltó que existen algunos fármacos que pueden beneficiar tanto a las personas que sufren de fibromialgia, como a aquellas con padecimientos que tengan origen neuropático, ya que además de aliviar el dolor, mejoran los trastornos de ansiedad y del sueño, mejorando también notablemente la depresión que pueda estar siendo causada por estas dolencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El tratamiento adecuado para el dolor crónico dependerá de su causa, por lo que es imprescindible que el afectado acuda al especialista, para que le recete la mejor terapia de acuerdo a su caso.

Alivia tu dolor

Laboratorios Pfizer pone a la disposición de los pacientes la página web www.aliviatudolor.com.ve con el objetivo de brindar apoyo educacional a las personas que sufren de algún tipo de dolor crónico. El objetivo es ofrecer en forma interactiva información completa y actualizada a los pacientes y sus familiares, para que de esta forma conozcan la patología que los afecta.

Con esta iniciativa, Pfizer se compromete una vez más con el desarrollo de alternativas terapéuticas que provean una mejor calidad de vida, así como a seguir trabajando por un mundo más saludable.

Prensa Pfizer

Temas relacionados

Deje un comentario