Página de EEUU recopiló “frases locas” del presidente Chávez - Lea Noticias

Página de EEUU recopiló “frases locas” del presidente Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sitio The Daily Best recopiló frases “extravagantes” del mandatario venezolano que van desde que llamó “Diablo” al expresidente Bush, hasta la reciente insinuación de que su cáncer pudo ser inducido.

Chavez-grande
Algunas de las menciones realizadas en el artículo titulado “Hugo Chávez claims US gives leaders cáncer and more crazy quotes”, son estas:

1.- Cáncer inducido. “Cuando Chávez afirma que algo es ‘muy difícil de explicar’, usted tiene que saber que las cosas se van a poner muy raras”, así comenta The Daily Best la más reciente declaración polémica del mandatario cuando dijo que el cáncer que padecen él y otros líderes del continente pudo ser inducido. Aludió a Estados Unidos, pero dijo no estar acusando a nadie.

2.- Terremoto en Haití. El presidente Chávez acusó a Estados Unidos en 2010 de que pruebas de armas de ese país eran la causa del potente terremoto que causó más de 230.000 muertos.

3.- Ocupación encubierta. Otras declaraciones que califican de “locura” es la ocasión cuando Chávez dijo que EEUU aprovechaba el terremoto haitiano para ocupar ese país militarmente.

4.- Marte y el capitalismo. “No sería extraño que en Marte hubo una civilización, pero tal vez el capitalismo llegó, el imperialismo y acabó con el planeta”, así dijo el mandatario en marzo de 2011, en una de sus constantes arremetidas contra el capitalismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5.- Insultos a Bush. Si algún presidente de Estados Unidos fue insultado por Chávez, fue George W. Bush (2001-2009). Recuerda The Daily Beast que lo llamó “el Diablo” en 2006, durante su discurso en Naciones Unidas y “burro” y “alcohólico”, en respuesta a unas declaraciones de la Casa Blanca sobre Venezuela.

6.- Mugabe “luchador por la libertad”. El sitio web también incluyó en su lista la ocasión cuando Chávez llamó a Robert Mugabe como “luchador de la libertad”, durante la cumbre de G-15 en 2004. “Tú como Bolívar, eres y serás un luchador por la Libertad”, dijo el mandatario venezolano

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario