Piden a Insulza pronunciarse sobre el caso Sexto Poder - Lea Noticias

Piden a Insulza pronunciarse sobre el caso Sexto Poder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abogado Pedro Aranguren exigió al secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que se pronuncie por el caso del editor del semanario Sexto Poder. Aranguren sostuvo que la OEA garantiza que no puede haber delito por opinión política y Leocenis García lleva 60 días privado de libertad por una opinión.

0070834b

Denunció hostigamiento, extorsión y chantaje, ya que al periodista le habrían solicitado la compra del semanario a cambio de su libertad. Aseguró que tomarán acciones judiciales en los próximos días.

Aranguren señaló que García tiene 60 días en prisión sin que se le someta a un proceso transparente. Dijo que espera que Insulza haga un pronunciamiento público después de que en días pasados la relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hiciera un llamado de atención respecto "al acoso del que fue objeto el semanario Sexto Poder y luego la prisión de Leocenis García".

"Pedimos a Insulza que se pronuncie sobre esta intención de violar la Carta Interamericana de Derechos Humanos y la aplicación de los delitos de opinión porque eso va contra la libertad de expresión", indicó Aranguren quien espera que Insulza también inste al gobierno del presidente Hugo Chávez a cumplir con los parámetros internacionales en cuanto a libertad de expresión.

El abogado denunció que siguen las presiones contra el semanario Sexto Poder y aseguró que recientemente propusieron a García la compra del periódico: "Le dijeron que si no vendía permanecería en prisión".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leocenis García fue detenido en junio pasado luego de que el semanario publicara un artículo llamado Las poderosas de la revolución. En el procedimiento dejó de circular temporalmente la publicación. Sus directivos fueron imputados por, entre otros delitos, instigación al odio.

Temas relacionados

Deje un comentario