Piden a la gobernación del Zulia que se encargue del relleno sanitario - Lea Noticias

Piden a la gobernación del Zulia que se encargue del relleno sanitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable Municipal de Voluntad Popular Maracaibo, acompañado por el Ingeniero Ricardo Boscán, subdirector del IMAU, visitó el relleno sanitario la Ciénaga para constatar la situación en la que este se encuentra, desde el lugar denunció que ni el gobierno regional ni el nacional se han ocupado de los problemas que allí se presentan, a pesar de que hace poco el Ministerio del Ambiente transfirió la administración del relleno sanitario la Ciénaga a la Gobernación del Zulia.

RellenoSanitarioLaCiénaga_EV-4

“En nuestra visita nos encontramos con una realidad infrahumana, una situación muy triste, un submundo que se encuentra allí en el relleno sanitario de La Ciénaga. En el lugar no hay fosas, simplemente los camiones de basura llegan y descargan los desechos sólidos de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, sin ningún tipo de procesamiento, formando inmensas montañas de basura de hasta 30 metros de altura”, indicó Vale.

Explicó que existe un grupo de personas subsisten con los desechos que descargan los camiones tales como plástico o cartón. “Hay alrededor de 80 personas que viven en este submundo de la basura, en medio de la cual se vende hasta comida. Una de las situaciones más lamentables es la presencia de niños pequeños, que por ser indefensos, son atacados por los zamuros que abundan en el lugar”.

Asimismo, el responsable municipal de la tolda naranja señaló que hay solo cinco máquinas tipo «oruga», que son tractores con palas que se usan para aplanar las montañas de basura, máquinas que fueron aportadas y son operadas por la Alcaldía de Maracaibo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los camiones para poder descargar la basura tienen que pasar por una vía que está en completo abandono, además que tienen que forzar el camión para que pueda subir por estas montañas de basura y finalmente hacer la descarga”.

Vale exhortó al Gobierno regional a prestarle atención a la situación que se vive en el relleno sanitario, y la calidad de vida que llevan las personas que habitan allí. “La insalubridad es lo que reina, hay muchas personas con enfermedades en la piel, con afecciones respiratorias, personas que necesitan atención médica, social y económica. Le exigimos al gobernador Francisco Arias Cárdenas a que asuma de una buena vez la administración del relleno sanitario, que se encargue de organizar todo el desastre que hay, de la vialidad y de la maquinaria necesaria, porque uno de los problemas se deriva por no contar con un lugar donde descargar los desechos y luego compactarlos, para darle un buen servicio a la ciudad”, finalizó.

Prensa VP

Deje un comentario