Piden nueva asignatura en los colegios para aprender a usar redes sociales - Lea Noticias

Piden nueva asignatura en los colegios para aprender a usar redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso es lo que pide en el Congreso español la asociación “Protégeles”: Las nuevas tecnologías plantean nuevos hábitos de conducta y por lo tanto nuevos retos educacionales.

image

Guillermo Cánovas, presidente de la asociación, afirma que es una realidad que debe ser implantada en los métodos de estudio y no un simple tema de charlas eventuales.

Ha sido en una reunión en la que el partido actual en el gobierno presentó una proposición no de ley que piensa defender en el Pleno del Congreso este martes.

Estará enfocada a reforzar las medidas de seguridad y prevención frente a uno de los mayores enemigos de los menores cuando se les deja sin vigilancia: Las redes sociales y la protección de datos.

Las actitudes de los niños y adolescentes son preocupantes según os mostramos en un estudio hecho sobre sus hábitos como internautas. Por eso señaló Cánovas que lo ideal sería que cuando un menor borre sus datos en la red social, desaparezcan de esa red y no se encuentren luego en un buscador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya sabéis lo fácil que es subir datos a Internet y lo dificilísimo que es borrarlos para siempre. Queda un “eco” del pasado persiguiéndonos…

El defensor del menor, Arturo Canalda, habló sobre el tipo de reclamaciones que más llegan a la asociación por parte de los ciudadanos: Ciberbullying, intento de acceder a los menores con fines sexuales, trastornos alimenticios y acoso de alumnos a profesores, que imagino que deben desahogase a gusto confiando en el anonimato.

Así tenemos a los profesores desde hace unos cuantos años como clientes habituales de los psicólogos, con tanta mala energía que se les genera.

El presidente de la asociación Protégeles añadió también que trabajar con los padres era bastante complicado, por lo que desde la asociación están intentando fomentar la formación de los padres desde el trabajo y en horario laboral.

Es extraño cómo cada vez tenemos menos tiempo y a la vez menos hijos que educar, el envejecimiento de la población española lo demuestra. Terminaremos con hijos virtuales en plan Tamagotchi.

En resumen: Lo que necesitan los niños es que les dediquemos tiempo y enseñarles a que confíen en sus padres para contarles sus cosas. Sería el ideal. En la práctica es complicado cuando ambos progenitores deben trabajar para mantener el hogar.

Todo el mundo a cualquier edad quiere que lo escuchen. Cuando no es así, muchas veces es porque en vez de encontrar alguien comprensivo, se encuentran un montón de críticas y consejos que no se han pedido.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario