Larousse retira un diccionario de “perlas” de la Red por presión en Twitter - Lea Noticias

Larousse retira un diccionario de “perlas” de la Red por presión en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La editora de los célebres diccionarios Larousse retiró uno de esos volúmenes consagrado a las «perlas» de Internet y Twitter ante la presión de algunos internautas en esa red social, a los que no se atribuían sus citas o a los que no se había pedido autorización para su publicación.

larousse logo

Antes de que la escalada de críticas derivase en un pleito relativo a los derechos de autor, Larousse ha anunciado en esa misma red de micromensajería que retira de las librerías «Perles des tweets et du Net» (Perlas de los tuits y de la Red).

El volumen había llegado a las librerías ayer con un precio de 5,9 euros (8 dólares).

Su publicación, explica la web Slate.fr, es problemática porque algunos autores de los tuits habían sido citados pero no habían sido contactados para solicitar su autorización, y porque algunos de los creadores de los mensajes citados como «anónimos» han reconocido sus frases en el libro.

Larousse ha decidido aplacar la polémica retirando el diccionario, aunque el volumen se puede encontrar aún en algunas webs de venta en línea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario