Piloto venezolano Nicolás Cardona en el "Top 20" del Dakar - Lea Noticias

Piloto venezolano Nicolás Cardona en el «Top 20» del Dakar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El venezolano Nicolás Cardona se instaló por mérito propio en el vigésimo lugar de la clasificación general de motos del Rally Dakar, luego de que ayer protagonizara otra épica gesta en la exigente competencia.

Cardona

Cardona finalizó ayer en el puesto 29 de una durísima quinta etapa entre Chilecito y Tucumán (Argentina) que incluyó 527 kilómetros de especial.

El piloto del Team Rally Venezuela concluyó el recorrido en 3 horas, 57 minutos y 30 segundos, a 55:22 minutos del vencedor del tramo y nuevo líder de la competencia, el español Marc Coma (KTM).

Tras esta quinta etapa, Nicolás Cardona (Yamaha) subió al puesto 20 de la general con tiempo global de 25h.15:17, a tres horas y media del liderato.

«La etapa de hoy (ayer) fue tan dura que los organizadores eliminaron una parte. Hubo muchos accidentes. Actualmente sigo solo porque Rafael (Eraso) se fisuró una mano y Gustavo (Querales) no pudo continuar. Se dice que la etapa de mañana (hoy) no será tan exigente y luego tendremos una jornada de descanso para reponer fuerzas», dijo Cardona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marc Coma escaló al liderato de las motos tras ganar la etapa de ayer con tiempo de 3h.02:08. Fue seguido a 12:54 minutos por el también español Jordi Viladoms (KTM).

En autos el vencedor ayer fue el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) quien de paso recuperó el liderato de la general con zafra global de 19 horas, 21 minutos y 54 segundos.

Segundo se ubica ahora el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 26:28 minutos y el argentino Orlando Terranova (Mini) a 31:46 minutos.
El español Carlos Sainz, líder antes del tramo, cayó al sexto puesto, a 59:43 minutos.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario