Pintan de rojo planta de tratamiento de agua en Monagas - Lea Noticias

Pintan de rojo planta de tratamiento de agua en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta de Aguas de Monagas Gabriela Yánez, en recorrido este sábado por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de San Vicente, destacó que “si Pdvsa o el gobierno central quiere asumir el servicio de Agua en Monagas, nosotros no tenemos ningún problema en entregarla”.

FOTO 2 Pintan de rojo Planta de Tratamiento

Esta información la ofreció Yánez, después que Pdvsa realizará trabajos de mantenimiento mayor en las instalaciones de tratamiento de agua en la comunidad de San Vicente y pintará de rojo todas las áreas.

“Por todas partes dice Pdvsa, esta son instalaciones de tratamiento de agua potable que aun pertenecen a Aguas de Monagas, esto no es político, es un sistema de agua potable que hizo el ciudadano gobernador del estado durante su gestión, valorado en más de 3 mil millones de bolívares, para beneficio de la comunidad; con esta acción no sabemos realmente que quieren ellos”.

Destacó además que “no tenemos ningún problema, si hay que entregarle todo el servicio de agua, nosotros con muchísimo gusto se las entregamos, no solo las instalaciones, sino todo lo que comprende el servicio de agua, como distribución, comercialización, cisternas, registro de material, atención a las comunidades, si ellos lo consideran conveniente” destacó.

foto 3 Pintan de rojo Planta de Tratamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo la presidenta de Aguas de Monagas refirió que tema del color rojo, es contraindicado para el sistema de agua potable, porque este absorbe el calor, y el agua es tratada con químicos que reaccionan de diferentes formas, destacando además que es norma en este tipo de instalaciones que se pinten de color plateado o azul.

“En el año 2004 nosotros mismos comenzamos a pintar las instalaciones de agua con el color rojo y recibimos observaciones tanto de Hidroven y el Ministerio de Ambiente que los tanques de almacenamiento se pintan de plateado o azul, porque así lo especifica la norma, por tener afectación con los rayos solares, la generación de actividad con los químicos que tiene el agua, lo que para mí es sumamente preocupante la situación que se está planteando” esgrimió.

En este mismo orden de ideas, la presidenta de Aguas de Monagas explicó que en las instalaciones de la toma del Bajo Guarapiche, está la gente de PCP de Pdvsa. Ahí no entra cualquier persona, lo que dificulta realizar el trabajo, porque hay que notificarle a varias instituciones del estado para que den su aprobación y según lo expresado por Gabriela Yánez en el acuerdo del 11 de marzo quedó establecido claramente que Pdvsa colocará un personal solamente para el mantenimiento y retirar la grasa. No, para que autorice realizar nuestras actividades.

FOTO 1 Pintan de rojo Planta de Tratamiento

De igual modo, indicó Yánez que lo que falta para que esta planta de Tratamiento comience a operar, son los dosificadores de hipoclorito y policloruro, los cuales fueron donados por la Gobernación del estado Monagas, para ser instalados por especialistas en la materia.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario