Más de 300 personas atendió Fundasalud a en jornada integral en Sucre - Lea Noticias

Más de 300 personas atendió Fundasalud a en jornada integral en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre y la Alcaldía Bolivariana de Montes, realizaron una Jornada Médico Asistencial Integral Plan Café, donde atendieron a 380 habitantes de la comunidad cafetalera Orinoco y 200 de la comunidad El Sindicato, parroquia San Lorenzo del municipio Montes. sucre

El operativo se desarrolló con el objetivo de incrementar la calidad de vida del productor cafetalero y su entorno familiar, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). La coordinadora de Programas de Fundasalud, doctora Yolanda Gutiérrez, detalló que en la localidad Orinoco de la parroquia San Lorenzo, durante el primer día de trabajo se desplegaron acciones de fumigación con el apoyo de la gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias de Fundasalud.

El segundo día se avanzó con acciones preventivas y educativas de salud, representadas por la toma de muestras de sangre por parte del equipo del Laboratorio Regional del Municipio Sanitario Montes, para el descarte oportuno de enfermedades; charlas preventivas sobre parasitosis, enfermedades endocrino-metabólicas, cardiovasculares, renales y oncológicas, estas últimas a cargo del programa Caremt; y salud bucal con asistencia de la Coordinación de Odontología.

Del mismo modo, la doctora Gutiérrez informó del recorrido efectuado por el equipo del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), a los efectos de captar personas con clasificación de discapacidad.

Por último, reveló la coordinadora de programas de Fundasalud, que se desarrollaron acciones curativas con la participación del equipo de odontología y sus unidades móviles, la revisión de exámenes de laboratorio a cargo del personal médico, desparasitación junto con el Programa Futuro Mi Sucre de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias (Gsace), despistaje de Chagas y expedición de certificados médicos para conducir, además de la participación del programa de Salud Visual del municipio Montes.

Al cierre, dijo que las jornadas se estarán ejecutando dos por mes, con la finalidad de llevar atención médico asistencial integral a las comunidades cafetaleras del estado oriental, “con esta acción se marca el inicio de la conformación de la primera comuna cafetalera del estado Sucre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: MPPS/Prensa Sucre

Deje un comentario