Pinterest: plataforma que ya está al nivel de Twitter y Google en tráfico de referencia - Lea Noticias

Pinterest: plataforma que ya está al nivel de Twitter y Google en tráfico de referencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los últimos tiempos se está hablando cada vez más de Pinterest, una red social para compartir imágenes que viene ganando terreno y que no solo ya casi está a la altura de Twitter en tráfico de referencia, sino que supera el que logran en conjunto Google+, LinkedIn y YouTube.pinterest

Es que Pinterest se queda con el 3,6% de este tipo de tráfico, mientras que Twitter apenas lo supera por una centésima (3,61%) y Google por dos (3,62%), lo cual nos da una idea de lo importantes que son estos datos.

Datos que dicho sea de paso, contrapuestos con lo que esta plataforma lograba en Julio (tan solo 0,17%) muestran el enorme crecimiento que está teniendo en la actualidad, el mayor entre todas las de la web y superior incluso a Facebook (en cuanto a crecimiento, no al total).

La plataforma es utilizada fundamentalmente por mujeres, quienes buscan estar al tanto de temas tan variados como recetas de cocina, tragos y gastronomía, bodas o para seguir la moda. Pero que independientemente de lo que busquemos también podemos utilizar como fuente de ideas, por su alto contenido visual, por ejemplo para decorar o preparar eventos.

Esto último también nos puede servir para encontrar personas o negocios, y en el caso de tener un negocio propio para reforzar su presencia en la web mediante la simple inclusión de un botón de Pinterest en nuestro sitio web gracias al cual cualquier usuario puede enviar a este servicio lo que publicamos y ponerlo de inmediato al alcance de millones de personas. Si, es un concepto similar al retweet o al compartir de Facebook o Google+, pero con mucho más énfasis en lo visual, y de allí su alto crecimiento como derivador de tráfico.

FUENTE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario