PJ: “Con Henrique Capriles Radonski las mujeres contarán con seguridad y empleo” - Lea Noticias

PJ: “Con Henrique Capriles Radonski las mujeres contarán con seguridad y empleo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la sesión especial que realizó el Cabildo Metropolitano por el Día de la Mujer y acompañada de un grupo de Justicieras que fueron condecoradas durante el acto, la diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Milagros Valera, se refirió a la situación actual de la Mujer en Venezuela.

Milagros Valera 13 03 2012

“Estamos orgullosas de asistir a esta sesión especial, pero vemos que el gobierno nacional dice reivindicar a las mujeres, sin embargo hemos evidenciado que eso que eso son solo palabras y discursos, vemos lamentablemente que muchas mujeres venezolanas que son madres y esposas quedan sin sus seres queridos a causa de la violencia y la inseguridad”, dijo.

“Desde Primero Justicia insistimos nuevamente con nuestra propuesta de Ley Desarme, que continúa discutiéndose en lugar de transformarse en un plan integral de seguridad, y también la Ley de Soporte a las Familias víctima de la violencia, para que el Gobierno asuma su responsabilidad”.

Resaltó que “cada día vemos a más mujeres desempleadas, según el INE, existen unas 10,4 millones de mujeres mayores de 15 años, en edad laboral. De ellas casi la mitad está en el mercado laboral formal o informal, mientras de la otra mitad, unas 3,1 millones trabajan muy duro desde sus hogares, y las demás están estudiando para prepararse y poder tener un empleo digno”.

Explicó Valera que el desempleo femenino en Venezuela en este momento “es superior al de los hombres, tenemos unas 500 mil venezolanas que no consiguen donde trabajar. Por eso hemos insistido en la Ley del Primer Empleo para que las jóvenes sin experiencia puedan ingresar al mercado laboral, y especialmente, las madres jóvenes puedan tener horarios especiales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En torno a la educación de las mujeres, Milagros Valera, reiteró que “según estudios de Naciones Unidas del 2011, en Venezuela 5 de cada 10 madres sólo tienen educación básica y 2 tienen educación media. Y en esto ha impactado un drama que sufrimos como lo es el embarazo precoz. 2 de cada 5 adolescentes dejan la escuela por un embarazo”.

Destacó que Venezuela es el primer país de Sudamérica con mayor número de embarazos adolescentes. “1 de cada 4 embarazadas es menor de 19 años y 1 de cada 100 menor de 15 años. Las mujeres más pobres y con menos educación tienen 4 veces más riesgo de embarazarse, por eso la insistencia que hemos realizado en una educación de calidad para todos por igual como palanca clave para el progreso”.

La diputada al CLEBM aseveró que “a través del voto popular este 07 de octubre tendremos un cambio y con el gobierno de Henrique Capriles Radonski veremos una verdadera preocupación por los problemas de las mujeres, se promoverá el empleo digno y la educación para que llegue el progreso para todos por igual, hay un camino mejor”.

Durante este acto fueron condecoradas un grupo de mujeres justicieras: la diputada al CLEBM Milagros Valera, la esposa del alcalde Carlos Ocariz, Mariana de Ocariz, la madre del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, Mónica Radonski; la esposa del candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao, María Luisa de Muchacho, la secretaria nacional de Justicia Familiar Mary Ponte y la dirigente de Primero Justicia Amelia Belisario, entre otras destacadas integrantes de la tolda amarilla.

Milagros Valera 13 03 2012-3

Milagros Valera 13 03 2012-1

Milagros Valera 13 03 2012-2

[Fuente: Prensa PJ]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario