Minamb expuso nuevo lineamientos de gestión ambiental en Guárico - Lea Noticias

Minamb expuso nuevo lineamientos de gestión ambiental en Guárico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente dio a conocer las nuevas líneas de trabajo que se aplicarán en las diferentes regiones, con el fin de materializar el Plan de la Patria promovido por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

1er directorio 201

Así lo informó Lermis Lara, director Estadal del Poder Popular para el Ambiente(Deppa) Guárico, quien convocó a una reunión en la sede central de la institución, donde participaron los coordinadores de las diferentes áreas administrativas, de programas y servidores públicos.

Explicó que las estrategias que regirán la gestión ambiental compartida serán de acuerdo a las realidades de la entidad, tomando como punto de partida el trabajo mancomunado entre las instituciones y el poder popular, en aras de mejorar el bienestar social de la población.

Durante el encuentro el jefe regional abordó temas como la educación ambiental, cuencas hidrográficas, vigilancia y control, permisiones, planificación y ordenación del territorio, indicando cuáles son los mecanismos a seguir en los procedimientos de cada una de las materias señaladas para lograr la eficiencia y eficacia del servicio que presta la Deppa en esa región.

Indicó que “entre las novedades para ejercer la gestión ambiental compartida se encuentran la automatización de los procesos autorizatorios,  formación del personal en áreas especializadas, Faja Petrolífera del Orinoco, impulso de los programas ambientales que ejecuta el Min-Ambiente, así como también los proyectos de agua potable, entre otros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, el jefe del despacho ambiental hizo el llamado a todos los asistentes a la reunión a realizar el seguimiento a los compromisos adquiridos por el Min-Ambiente durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, así como consolidar el equipo de trabajo para dar respuestas a las necesidades de la población y garantizar el buen vivir de los guariqueños.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario