PJ continúa promoviendo la Ordenanza del Primer Empleo en todos los rincones del país

El concejo municipal de Baruta realizó este martes la segunda discusión de la ordenanza de Primer Empleo, iniciativa de Primero Justicia para incentivar el primer empleo en los jóvenes en el país.

rdp pj 25 d emarzo de 2014.1

Miguel Castejón, dirigente juvenil de Primero Justicia en Baruta aseveró que está ordenanza busca brindar oportunidades a los jóvenes para iniciarse en el campo laboral.

“Esta oportunidad es para los jóvenes que están buscando acceder a empleos justos, acceder a empleos donde puedan ejercer sus derechos, tener capacidad económica, donde puedan progresar”.

Asimismo recordó que la Ordenanza de Primer Empleo forma parte de un proyecto que ha llevado a cabo la juventud de la tolda amarilla a nivel nacional buscando el porvenir de la juventud venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Para el dirigente Primero Justicia “es muy importante que los jóvenes tengan una primera oportunidad para así tener experiencia laboral y aspirar después a otro empleo, o superarse en el mismo”.

Por su parte, Víctor Pérez concejal del municipio Baruta en compañía de los concejales Darwin González, Miguel Castillo, Rhona Vanegas y Armando Machado aseguró que se encuentran haciendo todas las acciones legales a nivel de una Ordenanza para que se haga efectiva esta iniciativa de la juventud justiciera.

“Nos encontramos dando la segunda discusión a un instrumento que fue entregado a la Cámara Municipal en el mes de febrero, con el fin de nosotros ampliar las posibilidades de lo que es el ingreso pleno, sin condiciones de todos aquellos jóvenes que por alguna razón no tienen experiencia laboral.”

Pérez mencionó cifras del Instituto Nacional de Estadísticas INE del año 2013 y destacó que más de 400 mil jóvenes entre 15 y 24 años se encontraban desempleados.

rdp pj 25 de marzo de 2014..8

“La mayoría de las empresas y de organizaciones que por cualquier razón pudieran depender de un trabajo para estos jóvenes requieren de un mínimo de experiencia y para los muchachos tener experiencias deben tener la oportunidad de un primer empleo”. Dijo

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Contenido Relacionado