PJ exige que no se produzca una nueva devaluación, ni más endeudamiento - Lea Noticias

PJ exige que no se produzca una nueva devaluación, ni más endeudamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Julio Borges

Julio Borges: “Ante esta nueva crisis económica el gobierno debe apretarse el cinturón”

“Hay tres temas clave que consideramos deben cortarse de raíz para acabar con un desaguadero permanente de nuestros recursos: la regaladera a otros países para congraciarse con los panas, la compradera de juguetes militares que sólo sirven para los desfiles, y las estatizaciones sin sentido que están acabando con la iniciativa privada”, dijo

Caracas, 14 de agosto de 2011.-  El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se refirió a la promesa presidencial de construir 153.000 viviendas este año, al indicar que para la fecha, 14 de agosto, se deberían haberse entregado 94.694. “De acuerdo a nuestra Operación Lupa a los anuncios públicos de entregas de viviendas,  apenas han terminado 11.142 casas”.

Julio Borges también se pronunció sobre la nueva crisis económica mundial que se asoma en el panorama, “lamentablemente nuestro país resultará afectado en virtud de nuestra dependencia de los precios del petróleo. Dependencia que se ha acentuado profundamente en estos casi 13 años del gobierno al corresponderle al petróleo más del 90% de las exportaciones que realizamos”.

“Recordamos la crisis económica anterior de hace un par de años y como el Presidente insistía que la economía de Venezuela estaba blindada, pero al pasar los meses todos sufrimos la crisis con devaluación y más endeudamiento. Por eso queremos hacer esta alerta temprana al gobierno, no pretendan darle largas a este asunto creyendo que podrán engañarnos con aquello de una economía blindada, porque estamos muy claros que lamentablemente no es así y esa película ya la vimos hace poco, así que no engañaran a nadie”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

“Debido a la crisis económica mundial los precios de nuestra canasta petrolera descendió unos 8 dólares en apenas una semana. Sacando la cuenta con la producción petrolera que afirma el gobierno, de algo menos de 3 millones de barriles diarios, cada dólar que baja el precio significa mil millones de dólares menos que ingresarán al país en el próximo año. Con que haya un retroceso de sólo 10 dólares en el precio de nuestro petróleo, la caída de los ingresos anuales será de 10 mil millones de dólares. Estamos hablando de la misma cifra contemplada en el endeudamiento complementario que se acaba de aprobar en la Asamblea Nacional”, explicó Borges.

“Ante este panorama exigimos que  se vayan tomando previsiones en caso de profundizarse la crisis económica que amenaza nuevamente. Desde Primero Justicia siempre hemos sostenido que tiene que ser el gobierno quien se apriete el cinturón y no sea el pueblo el que pague los platos rotos. Tenemos décadas de gobiernos que siempre hacen lo mismo cuando ven que los ingresos comienzan a caer, devalúan para tener más bolívares por cada dólar que recibimos y se endeudan pensando que pueden correr la arruga y dejarle ese problema a los que vengan después”.

“Por eso hoy queremos exigir de forma muy clara que ni se les ocurra estar pensando en una devaluación, aunque pretendan disimularla como acostumbran llamándola “unificación cambiaria”, ni tampoco pretendan aprobar en la Asamblea Nacional un nuevo endeudamiento complementaria ni nada que se le parezca”, enfatizó.

“El gobierno tiene que acabar con el despilfarro permanente que mantiene aprobando a cada rato créditos y más créditos adicionales preparándose para el 2012 que es un año electoral y como siempre intentarán botar la casa por la ventana a ver si consiguen los votos que cada vez le quedan menos”.

“Como hemos sostenido, hay tres temas clave que consideramos deben cortarse de raíz para acabar con un desaguadero permanente de nuestros recursos: la regaladera a otros países para congraciarse con los panas, la compradera de juguetes militares que sólo sirven para los desfiles, y las estatizaciones sin sentido que están acabando con la iniciativa privada”.

“Si estuviera aprobada nuestra propuesta de Ley Candado estos gastos sin sentido no existieran y el gobierno tendría que hacer los ajustes necesarios en previsión de una caída de los precios del petróleo y no tener que recurrir a lo mismo de siempre para sobrellevar la crisis: endeudamiento y devaluación”, aseveró Julio Borges.

“Por eso el próximo año todos juntos lograremos el cambio que tanto merecemos los venezolanos y así podamos tener un Gobierno serio que maneje nuestra economía con responsabilidad y no aplicando la famosa doctrina del célebre personaje Eudomar Santos, como vaya viniendo vamos viendo. Esto tiene que cambiar”.

Deje un comentario