DAT de Urbaneja ha colocado más de 255 multas a negocios - Lea Noticias

DAT de Urbaneja ha colocado más de 255 multas a negocios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego bautista Urbaneja” a través de la Dirección de Administración Tributaria y Hacienda (DAT), ha colocado más de 255 multas a comercios que han incumplido con sus deberes formales.

IMG_8528

La información fue suministrada por la Coordinadora de Fiscalización y Auditoría, despacho adscrito al DAT, Zadie Castro, quien además mencionó que las sanciones colocadas a aquellos negocios corresponde a los últimos siete meses.

Castro, recordó que desde enero del año en curso, se emprendió un operativo masivo de fiscalización en el padrón de contribuyentes del sector comercio en la jurisdicción, a fines de sincerar la situación tributaria del municipio.

La funcionaria municipal, recordó que durante las fiscalizaciones verifican el pago de trimestres, declaración de Ingreso Brutos, renovación de patente de Actividades Económicas, así como también la licencia de Venta de Licores.

“En el ojo del huracán”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enmarcado en el plan masivo de fiscalización, desde el pasado 06 de agosto la Coordinación de Fiscalización y Auditoría de la Alcaldía de Lechería viene supervisando los comercios del ramo de panaderías, frigoríficos y cafés, anunció la titular de esta instancia.

IMG_8533

Castro, señaló que según el registro que actualmente poseen en el municipio Urbaneja están censados cerca de 120 panaderías y cafés; y 55 frigoríficos. “Durante las fiscalizaciones hemos observado que varios establecimiento ya han cerrado, como también hemos detectado comercios que no cuentan con los permisos mínimos para su funcionamiento”, dijo.

La funcionaria municipal, recordó que este trabajo de calle sirve para la actualización del registro de comercios en el municipio. “Estamos cumpliendo con las exigencias de la Ordenanza de Actividades Económicas, notificamos a los contribuyentes de su situación y posteriormente escuchamos a las partes (…) de no compadecer serán sancionados”, sentenció.

Castro, adicionalmente sostuvo que durante estas fiscalizaciones se han colocado cuatro sanciones a comercios. Adicionalmente, comentó que el operativo se extenderá durante las próximas dos semanas.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario