PJ: La única guerra económica que hay en el país es contra los venezolanos - Lea Noticias

PJ: La única guerra económica que hay en el país es contra los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jorge Luis González, coordinador de Primero Justicia (PJ) en Maracaibo y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal, advirtió las dificultades que tendrán los venezolanos en materia económica para este 2014. «Se acabaron las ofertas. Se acabo la campaña electoral. Durante la campaña buscaban sólo atender los electrodomésticos y terminada la misma volvemos a los precios reales».

2

El edil Marabino enfatizó que la falta de control de los elementos que ayudan a disminuir la inflación conllevará a que el venezolano tenga un año más difícil que el anterior. «Los pronósticos para el 2014 son los peores. Todos los expertos del país y los analistas de riesgos a nivel internacional apuntan a un 70 por ciento de inflación, porque todos los componentes que ayudan a minimizarla, en este momento no están siendo controlados. No se controla la producción del país, no hay soberanía alimentaria,  se ha destruido el aparato productivo y no hay dólares para importar. Ha sido además un fracaso el control cambiario, el bolívar fuerte y todas las políticas en materia de desabastecimiento y de incentivo a la industria».

González aseguró que la inflación viene galopando desde el 2013. «El 2013 fue uno de los años mas difíciles para todos los venezolanos en los últimos 15 años. El anterior ministro -Nelson- Merentes anunció que la inflación del 2013 estaría en el orden del 16 y 18 por ciento y en el mes de junio del mismo año, informaron que ya era imposible respetar lo que habían presupuestado y efectivamente el total de la inflación el año pasado fue del 56 por ciento».

El líder de la tolda amarilla, exhortó al Gobierno nacional a tomar los correctivos, que haya un dialogo verdadero y a que trabaje de manera activa con todas las fuerzas vivas del país. «Si el Gobierno se sienta con el empresariado venezolano e incentiva la producción nacional no hace falta importar tanto. Es necesario tomar las políticas necesarias para avanzar, de lo contrario estamos abriendo las puertas a un año que mientras tenga más inflación tendrá más violencia y esta última acarreará más inseguridad, porque el problema económico y social, va atado. Esta acumulación de no tomar medidas es la que está arrastrando a que el venezolano cada día pague las consecuencias».

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario