PJ pide a Chávez que destituya a la ministra Varela - Lea Noticias

PJ pide a Chávez que destituya a la ministra Varela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió al presidente de la República que destituya “de inmediato” a la titular de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, pues “ha demostrado que es incapaz de resolver la grave crisis carcelaria” que vive Venezuela.

tomas

"La ciudad de Caracas amaneció con un nuevo episodio de violencia carcelaria que demuestra el fracaso del gobierno para controlar las cárceles. Hoy fuimos testigos presenciales, de la desesperación de las madres, que corrían a buscar a sus hijos en los colegios cercanos a La Planta, el miedo de los transeúntes que temían ser alcanzados por una bala perdida y la desesperanza de un joven que fue herido por una bala mientras practicaba natación en un centro deportivo ubicado en la zona", describió Guanipa.

El parlamentario reiteró que en Venezuela "necesitamos un presidente a tiempo completo y no uno que felicite a un ministro por su incapacidad porque lo que demuestra es que está cada vez más alejado de la realidad del país" y calificó de "insólito" que la ministra de Asuntos Penitenciarios “haya denunciado una supuesta fuga de información de su despacho hacia organizaciones no gubernamentales que se ocupan del asunto carcelario. ¿Por qué el gobierno se niega a explicarle al país lo que ocurre en las cárceles? ¿Es que esconden algo? ¿O es que ellos son cómplices de la violencia en los centros penitenciarios?”, se preguntó el parlamentario.

Rechazó que ante la violencia, la respuesta de la ministra para Servicios Penitenciarios sea pedir “paciencia” a la población y que desde el gobierno anuncien que no entraran al penal “porque se encuentran negociando con los delincuentes que ponen en zozobra a los vecinos de El Paraíso y a todos los caraqueños”, lo que a su juicio sólo demuestra “la incapacidad de este gobierno, que en casi 14 años no pudo resolver los problemas que viven los presos venezolanos”.

Recordó Guanipa que en las cárceles venezolanos mueren todos los años más de 500 presos porque "este gobierno aúpa la violencia dentro y fuera de las cárceles cuando no desarma al país, cuando no pone orden en los recintos penitenciarios desde donde se fraguan robos, secuestros, asesinatos y otros delitos".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario