PJ Tenerife denuncia impedimentos para inscripción de nuevos votantes - Lea Noticias

PJ Tenerife denuncia impedimentos para inscripción de nuevos votantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha 3.600 venezolanos que viven en Tenerife están inscritos en el registro Electoral. Sin embargo, con los resultados de las primarias del pasado 12 de febrero este martes acudieron a la sede consular en ese ciudad española un importante número de personas con intenciones de apuntarse en el RE para poder ejercer su derecho político el próximo 7 de octubre.

IMG_0864

“El registro lo abren los martes y jueves para que los venezolanos que viven aquí, 60 mil en total puedan inscribirse. Sin embargo, esta mañana les argumentaron que sólo se permiten 12 inscripciones por día, lo que generó el malestar y una importante protesta”, informó Edelmiro García Castro, quien residen en Tenerife y es el representante de Primero Justicia en Las Islas Canarias.

Relató García Castro que ante la protesta “el cónsul quiso poner orden pero al ver que los ánimos no se calmaban incluso ofreció golpes a algunos de los manifestantes. Nosotros fuimos señalados de promover la manifestación. Como todos los martes y jueves estábamos en el Consulado porque ante las trabas que ponen a quienes intentan inscribirse en el RE hemos decidido prestarles la ayuda necesaria”.

Anunció que este miércoles representantes de los venezolanos radicados en Las Islas Canarias sostendrán una reunión con representantes del Consulado para tratar de “mejorar las relaciones y que se abra el RE para que todos los que quieran participar en las próximas elecciones puedan inscribirse sin problema”.

Reiteró que en Tenerife le exigen a quienes quieren inscribirse en el RE pasaporte vigente, copias de todos los documentos, carta de residencia “y un sin número de documentos innecesarios, porque para inscribirse en el registro los ciudadanos sólo necesitamos cédula o pasaporte”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Derechos violados

El diputado al Parlatino y representante de Primero Justicia en el exterior, José Ramón Sánchez apuntó que “nuestro propósito es que los venezolanos que viven fuera tenga la posibilidad de participar el 7 de octubre, es por ello que estaremos organizándonos en todas partes del mundo para que todos puedan inscribirse en el Registro Electoral”.

En ese sentido, Sánchez exigió al canciller de la República que “de manera inmediata y sin poner más trabas que violan el derecho político de ejercer el voto abra los consulados en todo el mundo y los ponga a la orden de los venezolanos en el exterior el RE”.

Recordó el diputado al Parlatino que “es deber del gobierno garantizar el derecho a la participación de todos los venezolanos vivan donde vivan y fuera de nuestras fronteras hay 1,2 millones de ciudadanos que han tenido que irse del país consecuencia de la inseguridad, la falta de empleo, en fin consecuencia del desastre de estos 13 años de fracaso que los obligó a buscar en otros países el progreso y la justicia que nos merecemos todos los venezolanos. Estamos seguros que desde el 7 de octubre todos ellos tendrán razones para volver a Venezuela porque hay un camino”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario