Plan Mi Gran Barcelona recupera vialidad agrícola del municipio Simón Bolívar - Lea Noticias

Plan Mi Gran Barcelona recupera vialidad agrícola del municipio Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para consolidar el municipio Simón Bolívar como una potencia agroindustrial, el ejecutivo regional a través del plan Mi Gran Barcelona inició este lunes la recuperación de las vías de penetración agrícola de las zonas rurales de esta jurisdicción.

vialidad

La obra inició con mejoras y engranzonado de las vías de Bergantín, zona cafetalera que aumentará la producción de este rubro gracias a la puesta en marcha de la torrefactora y a los trabajos de recuperación de su vialidad agrícola que ameritaron una inversión de 8 millones de bolívares.

“Las zonas rurales tienen especial atención dentro del sistema vial del plan Mi Gran Barcelona. Apuntamos hacia el firme objetivo de convertir al municipio Simón Bolívar en una potencia agrícola”, expresó el Secretario General de Gobierno, Guillermo Martínez, al asegurar que prevé alcanzar la recuperación de todas las vías de penetración agrícola en las parroquias Bergantín, Caigua, El Pilar y Naricual.

Según informó Martínez, para el engranzonado de los 22Km de vía fue necesaria la utilización de una retroexcavadora, cuatro volteos, un patrol y un tractor de oruga d-7. Asimismo, declaró que la inversión realizada brindará una óptima vialidad para agilizar el trabajo de producción de café en esta población del municipio Simón Bolívar.

“Son las políticas del gobierno de Anzoátegui liderado por el profesor Aristóbulo Istúriz que nos permite crear planes como Mi Gran Barcelona para recuperar los espacios de todo el municipio capital. Ahora haremos de Bergantín una potencia en producción de café gracias a la torrefactora que inauguramos este domingo y a la vialidad agrícola que estamos garantizando”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Martínez dio a conocer que bajo una inversión de 3 millones 800 mil bolívares desde el pasado 6 de noviembre trabajan en la recuperación de 10km de vías de los sectores Cerro de piedra y San Bernardino, trabajos que se suman la aplicación de 600 toneladas de asfalto para el bacheo de 2km de carretera del mismo sector que ameritaron una última inversión de un millón 500 mil bolívares.

guillermo martinez

[Fuente: Prensa Guillermo Martínez]

Deje un comentario