PJ rechaza detención de Hernando Garzón, directivo regional en Barinas - Lea Noticias

PJ rechaza detención de Hernando Garzón, directivo regional en Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazó contundentemente la detención arbitraria y violenta de Hernando Garzón, directivo de la tolda amarilla y asesor de la presidencia del concejo municipal de Barinas, así como la detención de su esposa Sandra Flores, asesora legal del concejo municipal, miembro de la Fundación Justicia y Democracia y dirigente de Primero Justica en la urbanización Don Samuel, parroquia Alto Barinas en el estado Barinas en horas de la mañana de este miércoles.

Primero Justicia

Primero Justicia rechazó la forma violenta como efectivos del SEBIN y del CICPC irrumpieron en la vivienda del dirigente de la tolda amarilla sin mostrar primero la orden de allanamiento.

La tolda amarilla destacó que en el allanamiento realizado por estos efectivos sembraron pruebas para incriminar en hechos de protestas al dirigente Hernando Garzón y delitos como terrorismo.

“Los efectivos policiales se metieron por el techo de la vivienda, sacaron a su hijo de 10 años, luego sacaron a Hernando y a su esposa, y salieron con una caja que ellos mismos habían metido al hogar del dirigente político, en el que se encontraban niples, bombas molotov entre otros artefactos, prácticamente le sembraron pruebas, para involucrarlo en actos violentos”.

La toda amarilla exige al gobierno nacional que se investigue en profundidad los hechos violentos ocurridos en los últimos meses en el país para esclarecer quienes son las personas que están detrás de las manifestaciones violentas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia además reafirma su apoyo a las manifestaciones pacíficas enmarcadas en la constitución vigente y rechaza la persecución política en contra de concejales de la unidad en el estado Barinas.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario