Planean construir centro de visitantes para ingresar a Machu Picchu - Lea Noticias

Planean construir centro de visitantes para ingresar a Machu Picchu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del parque nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, anunció hoy un proyecto para construir un centro de visitantes cercano al santuario arqueológico, situado en la región peruana de Cuzco, que ordene mejor el ingreso de los turistas.

Planean construir centro de visitantes para ingresar a Machu Picchu

Astete avanzó a la agencia oficial Andina que el centro de visitantes se construirá en el emplazamiento donde actualmente se ubica el museo de sitio de Machu Picchu, en el municipio de Aguas Calientes.

El director del parque nacional explicó que se trata de una solución a la necesidad de mejorar la conservación de la ciudadela inca.

«Desde ese punto se iniciará la visita a Machu Picchu, y (los turistas) permanecerán ahí unos 15 minutos para recibir una explicación de lo que es Machu Picchu», comentó Astete.

El responsable del parque añadió que las nuevas instalaciones también albergarán un centro de investigación, un auditorio y la vivienda de los trabajadores del parque nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Astete señaló que el proyecto cuenta con el visto bueno del Gobierno Regional de Cuzco y de la Municipalidad de Machu Picchu, a partir de la propuesta planteada por el Ministerio de Cultura, cuya intención es que se construya mediante «la modalidad de obra por impuestos».

Fernando Astete también indicó que recientemente se descubrieron siete caminos incas que conducen a Machu Picchu, sobre los que está en estudio la posibilidad de rehabilitarlos para el turismo.

Las medidas de conservación de Machu Picchu están a debate en la Unesco, que en junio decidirá si incluye a la ciudadela en su lista de monumentos del Patrimonio de la Humanidad en peligro, según anunció a Radio Programas del Perú (RPP) el director del Centro del Patrimonio Mundial de ese organismo, Kishore Rao.

Rao se encuentra actualmente en Cuzco para participar en una reunión con nueve delegaciones de países de Suramérica para debatir hasta el jueves el «Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en América del Sur» para el quinquenio 2015-2020.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario