Polémica muñeca "Hello Barbie" afectaría la privacidad de los niños y familias - LeaNoticias.com

Polémica muñeca “Hello Barbie” afectaría la privacidad de los niños y familias

Según el diario The New York Times, el nuevo juguete contará con conexión Wi-Fi y sistema ToyTalk que lo faculta a analizar el discurso del niño y producir respuestas pertinentes.

Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. A pocos días del anuncio de su próximo lanzamiento en otoño, “Hello Barbie” es vista por especialistas como un nuevo dispositivo conectado que pone en peligro la privacidad de los niños y familias.

hello-talking-barbie

Según el diario The New York Times, el nuevo juguete contará con conexión Wi-Fi y sistema ToyTalk que lo faculta a analizar el discurso del niño y producir respuestas pertinentes. Oren Jacob, presidente ejecutivo de ToyPlay, afirma que en la actualidad los niños desde 10 años ya están interesados en interactuar con los dispositivos móviles.

Desde su origen, el Internet de las cosas ha sido analizado por el peligro que la transmisión de datos representa para el usuario; es posible que los dispositivos conectados puedan almacenar información y representar un riesgo para la privacidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Nicole A. Ozer, director de Tecnología y Libertades Civiles de la Unión Americana de Libertades Civiles de California del Norte, afirma que es posible que este nuevo juguete registre la información de las familias sin que lo sepan.

ToyTalk es una empresa especializada en crear personajes de conversación para los niños; ya ha tomado medidas para fomentar el control de los juguetes por parte de los padres. El progenitor debe dar permiso de su uso a través de un correo electrónico.

La llegada de los juguetes conectados también podría afectar el desarrollo de la imaginación de los niños, según un estudio de la Universidad de Georgetown, señala el New York Times.

Fuente [Lifestyle.americaeconomia.com]

Contenido Relacionado

Related Topics