Polianzoátegui inicia charlas en centros educativos del municipio Simón Bolívar - Lea Noticias

Polianzoátegui inicia charlas en centros educativos del municipio Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los lineamientos del gobierno revolucionario nacional y regional en materia de seguridad y prevención del delito, la dirección del Servicio de Policía Comunal (SPC) de la Policía del estado Anzoátegui, inicio una serie de charlas en los diferentes centros de educación básica en el municipio Simón Bolívar.

CHARLA EDUCATIVA (3)

Así lo informó el Director de la Coordinación, Oficial (Iapanz) Cesar Rivero “esto corresponde a una serie de charlas que serán dictadas a jóvenes entre 10 y 16 años para que no caigan en los vicios y provocaciones de individuos inescrupulosos que lideran bandas armadas y ejercen el micro tráfico de estupefacientes en el municipio”.

El objetivos de esta orientación es dar a conocer a los jóvenes que existen otras opciones para salir adelante; como el estudio, la profesionalización y posteriormente con el trabajo honesto que permitirá desarrollarlos como individuos capaces y prósperos para su entorno familiar y social.

También apunto Rivero que “la violencia solo genera violencia es por ello, que nuestros funcionarios no ejercen la represión, pero si la prevención y orientación en valores ciudadanos”.

Durante el primer trimestre del año 2014 el núcleo que corresponde el sector de Guamachito, apoyará con charlas sobre la honestidad, lealtad y tolerancia a jóvenes de 4to a 7mo, grado quienes son más vulnerables, por estar en una etapa frágil de su desarrollo como individuos, igualmente esta iniciativa estará acompañada por eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las charlas estará a cargo de la Oficial jefe (Iapanz) licenciada Raíza Canache y su equipo de oficiales, quienes están altamente preparados para esta tarea, el contenido se enmarca en el trabajo preventivo, rescatando los valores familiares, culturales y espirituales, que lamentablemente se han ido perdiendo desde el mismo seno del hogar, la tarea no es fácil pero la perseverancia puede más.

Canache señaló, “los centros educativos que visitaremos a partir de este momento son la U.E. Enrique Pérez Valencia, Liceo José Antonio Anzoátegui, U.E. José Antonio Anzoátegui y la U.E. Pedro Arnal, enmarcado y resaltando el movimiento por la paz y la vida, para un país sin violencia”.

[Fuente: Prensa Iapanz]

Temas relacionados

Deje un comentario