Policía de Kenia cancela todos los actos políticos por razones de seguridad - Lea Noticias

Policía de Kenia cancela todos los actos políticos por razones de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía de Kenia canceló hoy todos los mítines políticos, manifestaciones y desfiles en el país hasta nuevo aviso por razones de seguridad, puesto que «los criminales podrían aprovechar estas reuniones» para actuar.

Agentes-policia-keniana-guardia-Nairobi_PREIMA20130921_0089_32

«He cancelado todos los mítines políticos hasta nuevo aviso debido a razones de seguridad», informó el jefe de la Policía, David Kimaiyo a través de su cuenta de la red social Twitter.

Durante este fin de semana Kenia iba a celebrar varios actos con motivo del festejo del «Madaraka Day» (día del autogobierno) el próximo 1 de junio.

Según señaló Kimaiyo, «los criminales podrían aprovechar estas reuniones» para atacar a los ciudadanos, por lo que decidió suspenderlos.

Entre los mítines programados se encontraba el del exprimer ministro y líder de la formación política Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD), Raila Odinga, que en las pasadas elecciones presidenciales fue derrotado por el actual presidente, Uhuru Kenyatta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello, algunos sectores consideraron que esta decisión no responde a razones de seguridad, sino a una estrategia del Gobierno para silenciar a sus rivales políticos.

Según denunció CORD, la prohibición de la Policía es un «acto de cobardía por parte del gobierno», y anunció que celebrarán los mítines que tenían programados.

La semana pasada la milicia radical islámica somalí Al Shabab advirtió, en un mensaje difundido a través de la radio, que llevará la guerra a la vecina Kenia.

Desde que en octubre de 2011 el Ejército keniano entró en Somalia para combatir a Al Shabab, milicia a la que acusó de varios secuestros en su territorio, el país ha sido objeto de constantes atentados.

El más grave ocurrió en septiembre del pasado año, cuando milicianos del grupo radical somalí tomó el centro comercial Westgate de Nairobi durante cuatro días y mató al menos a 67 personas.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario