Policía de Nueva Esparta activa "Misión a Toda Vida" para garantizar seguridad - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta activa «Misión a Toda Vida» para garantizar seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dispuesto a garantizar el derecho a la vida, la integridad personal y protección tanto a residentes como visitantes, el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) se sumó desde principios de este año a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, por instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien ordenó adecuarla a nuestra entidad bajo la denominación A Toda Vida Nueva Esparta, para reducir la violencia y el delito.

FOTO 1- Inepol se despliega por todo el estado implementando la Misión A Toda Vida Nueva Esparta

Esta Gran Misión se organiza en seis vértices, tales como: la prevención integral y convivencia solidaria, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resoluciones de conflictos, la modernización del sistema penitenciario, el sistema nacional de atención a las víctimas de violencia y la creación y socialización de conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

Estos, a su vez, desarrollan 29 líneas estratégicas y 117 proyectos de los cuales 89 se aplican en 79 municipios priorizados a nivel nacional de acuerdo a la incidencia delictiva. El C/J Néstor Martínez, director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), manifestó que en Nueva Esparta, de acuerdo a los estudios y análisis del delito, se ubicaron en los primeros lugares las jurisdicciones de Díaz, García y Mariño, donde se ha intensificado el patrullaje y presencia policial.

Martínez resaltó, que en los otros municipios también se ha hecho énfasis en la implementación del servicio de vigilancia y patrullaje, el cual se incrementa en horas de la noche con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y las policías municipales, para prevenir los hechos delictivos. Estas acciones además van acompañadas con la instalación de puntos de visualización en sitios estratégicos, como una de las medidas inmediatas de esta Gran Misión.

El director de la policía estadal sostuvo, que otra de las prioridades que contempla es la proximidad con la ciudadanía a través del Servicio de Policía Comunal, orientada a contribuir en la construcción de una cultura de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, mediante la integración con la comunidad, es decir, juntos trabajar para identificar, priorizar y resolver problemas tales como: delitos, drogas, inseguridad, desórdenes públicos, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El comandante del Inepol agregó, que la institución se encuentra bastante adelantada en cuanto a la adecuación al nuevo modelo policial; igualmente, los funcionarios han recibido la preparación necesaria en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a fin de que sean capaces de resolver conflictos sin violencia, utilizando mecanismos de mediación y conciliación, para generar una cultura de paz.

“Lo que se quiere, es que la población cuente con una policía que luche contra el delito, pero apegada al estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y garantice el derecho a la seguridad ciudadana”, explicó.

Nueva Esparta resguardada

Durante las últimas 24 horas los funcionarios del Inepol continúan desplegados por toda la geografía insular, incluyendo la isla de Coche, para resguardar a la ciudadanía. La actuación policial de este fin de semana destaca unas 152 personas verificadas durante el servicio de vigilancia y patrullaje de la Misión A Toda Vida Nueva Esparta; así como 35 vehículos y 49 motos chequeadas.

En cuanto a detenciones se registró una por violencia de género, en el sector La Caranta, municipio Mariño. Además, se recuperó en el sector Las Niñas, del municipio Díaz, un vehículo parciamente desvalijado, marca Chevrolet, color blanco, placa OAO932, el cual se encontraba solicitado por el CICPC.

Por otro lado, se instalaron en las principales arterias viales los dispositivos de visualización y orientación. Asimismo, los funcionarios policiales brindaron seguridad en el Mercado Municipal de Conejeros, a fin de evitar hechos delictivos en ese concurrido lugar.

Para finalizar, el C/J Néstor Martínez, dijo que la policía seguirá en las calles, barriadas, urbanizaciones, casco central, sitios históricos y turísticos, para servir a las comunidades, proteger a la ciudadanía, así como controlar y prevenir situaciones que generen inseguridad y violencia.

Prensa INEPOL

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario