Conozca la trayectoria de José Manuel Hernández (QEPD) - Lea Noticias

Conozca la trayectoria de José Manuel Hernández (QEPD)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Nacional de la Organización Primero Justicia emitió un comunicado en ocasión del sensible fallecimiento del candidato electo de la Unidad por la alcaldía del municipio El Hatillo e integrante de la tolda amarilla, José Manuel Hernández.

Fue operado a inicios de esta semana de un tumor benigno en la vena cava, en una delicada intervención, luego fue ingresado en terapia intensiva, donde falleció a los 42 años.

“La familia justiciera se une al dolor que embarga a todos quienes en vida conocieron y compartieron con José Manuel Hernández, quien fue un gran luchador social por el país y por su amada comunidad de El Hatillo”, reza el texto.

Biografía José Manuel Hernández

jose manuel hernandez

En su búsqueda por la justicia, se formó como abogado y se especializó en Derecho Constitucional y en Derecho y Política Internacional en la Universidad Central de Venezuela. También cursó en la Universidad Metropolitana el diplomado en Asuntos Avanzado sobre la Venezolanidad. José Manuel fue un hombre estudioso, renombrado profesor y conferencista. Articulista y autor de ideas claras, donde prevaleció la mirada acuciosa que buscaba respuestas a los planteamientos que investigaba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Perteneciente a la nueva generación de políticos, fue un ferviente defensor de la democracia y la libertad y fundador de Primero Justicia en El Hatillo en el año 2002, organización con la que luchó para hacer valer la verdad en medio de estos tiempos de crisis política, con un trabajo responsable y tenaz con la comunidad de este municipio.

Ocupó importantes cargos públicos, entre los que destacan: Secretario General de la Procuraduría General de la República; Director de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo; representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo Nacional de Fronteras; miembro de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Venezolana de Normas Industriales y fungía actualmente como Comisionado de Asuntos Públicos, del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Este 12 de febrero de 2012, en las Elecciones Primarias de la Unidad, José Manuel Hernández resultó electo como candidato unitario para la Alcaldía de El Hatillo.

jose manuel hernandez 2

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario