Policía municipal de Barcelona juramentó Consejo Disciplinario de funcionarios - Lea Noticias

Policía municipal de Barcelona juramentó Consejo Disciplinario de funcionarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes fue juramentado un nuevo consejo disciplinario que tendrá la tarea de vigilar la conducta de los funcionarios activos dentro de Polibolívar, instancia que se inscribe dentro del firme propósito del alcalde bolivariano y revolucionario Guillermo Martínez, de fortalecer la seguridad, corregir las deficiencias y maximizar la eficiencia de la nueva Policía del municipio capital de la entidad.

PoliBolivar 01

El comandante de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), Carlos Maraguacare, explicó que seis funcionarios destacados de diferentes cuerpos de seguridad fueron seleccionados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo central de que aperturen los procedimientos legales que determinen la culpabilidad o inocencia de funcionarios activos dentro de Polibolívar.

La juramentación de este nuevo consejo disciplinario se desarrolló en la comandancia de este centro policial municipal, donde tres funcionarios suplentes y otros tres principales tendrán como tarea abrir procedimientos legales y administrativos a uniformados que incurran en delitos.

“La intención es depurar al máximo Polibolívar, recuperar la confianza de los habitantes de la Gran Barcelona, porque tenemos que trabajar para el pueblo, con la disposición de preservar la paz y garantizar la seguridad”, señaló Maraguacare.

Integrantes de los cuerpos de seguridad del estado, así como de los municipios Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar serán los garantes de mantener policías con las condiciones legales y educacionales para el buen desarrollo de sus funciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Robro frustrado

El comandante de Polibolívar informó que el pasado miércoles fueron aprehendidas dos mujeres al ser sorprendidas robando cosméticos en la una reconocida cadena de farmacias, una de las cuales está ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

Las detenidas fueron Giovanna Paola Guevara de 23 años y Yosmar Matute de (21) quienes están a la orden de la fiscalía tercera del Ministerio Público.

Maraguacare sostuvo que continúan intensificando el patrullaje diariamente en las principales avenidas y sectores del municipio, con la participación de màs de 300 funcionarios distribuidos en brigadas motorizadas, patrullas y de tránsito.

Señaló además que Polibolívar implementa tres cuadrantes que abarcan 20 sectores de la zona metropolitana del municipio capital y un patrullaje especial en la zona rural.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario