Poliurbaneja cancelará los trámites a ciudadanos que no hayan pagado multas - Lea Noticias

Poliurbaneja cancelará los trámites a ciudadanos que no hayan pagado multas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo Policial del municipio Urbaneja aplicará nuevas acciones para incrementar el cobro de multas impuestas a través de las direcciones que tienen esta competencia. La medida radica en frenar los trámites solicitados por los contribuyentes o comerciantes ante cualquier instancia de la Alcaldía de Lechería.

Yovanni Tayupo (2)

Así lo dio a conocer el Director Presidente de Poliurbaneja, Yovanni Tayupo, quien señaló que esta medida está apegada ante la apatía de los ciudadanos que han sido sancionados a no ponerse a derecho con el pago de la penalidad. Aseguró el funcionario que más de 1.148 sanciones han sido impuestas por la Policía Municipal en lo que va de año.

Tayupo indicó, que mensualmente se estará actualizando la base de datos de multas y la misma será referida a instancias como Dirección de Administración Tributaria (DAT), Catastro, Asuntos Públicos, Planeamiento Urbano y Registro Civil.

“Aquel ciudadano que no haya cancelado una multa impuesta por Poliurbaneja y requiera un trámite de la Alcaldía no se le será entregado hasta tanto cancele la obligación correspondiente a la penalidad impuesta”, explicó el Director General de la Policía Municipal de Lechería.

El funcionario policial detalló que a través de la Unidad de Tránsito Vial han sido colocadas 1.027 multas de la cuales se han percibido 172 mil 208 bolívares (621 multas canceladas). Agregó –inmediatamente- que a través de la policía Comunal han sido impuestas 121 sanciones de las cuales solo tres (03) han sido pagadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estos recursos que estamos dejando de percibir podrían ser mayor dotación personal para nuestros uniformados (…) también podríamos hablar de equipos o unidades para nuestra institución. Nuestra policía trabaja parta servir a los vecinos”, expresó el Director Presidente de Poliurbaneja.

Fuente: Prensa Urbaneja

Deje un comentario