Poliurbaneja ha atendido a más de 826 personas durante este año - Lea Noticias

Poliurbaneja ha atendido a más de 826 personas durante este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va del 2012, el Instituto Autónomo Policial de Urbaneja, contabilizó la atención a más de personas en las diferentes direcciones que la integran, en materia de maltrato a la mujer, convivencia ciudadana, hurtos menores a vehículos, entre otros casos.

perdomo

El director del despacho de seguridad de Urbaneja, Freddy’s Perdomo Sierralta, manifestó que desde la oficina de investigaciones, se ha brindado asistencia aproximadamente a más de 560 personas entre notificaciones y denuncias, destacando la violencia doméstica, riñas, robos, lesiones a personas, entre otros.

“En nuestro cuerpo policial manejamos denuncias que no son graves, la mayoría son por violación a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, problemas entre los vecinos, apertura de vehículos para el robo de pertenencias personales, entre otros casos leves”, puntualizó Perdomo.

Asimismo, el director, explicó que en la Oficina de la Policía Comunal en el primer semestre del año se han atendido a 255 personas, en la totalidad de los casos por infringir normas de Convivencia Ciudadana, manejando denuncias por maltratos verbales, psicológicos y lesiones en menor caso.

perdomo (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestra policía trabaja las 24 horas del día (…) para nosotros son muy importantes estos números, ya que esto refleja que estamos atendiendo a nuestros vecinos con eficacia y rapidez. El 92% de los 826 casos recibidos han sido resueltos”, acotó el Funcionario Municipal.

Por su parte, el director de la Oficina de Atención a la Victima por Abuso Policial, Ángel Simosa, expresó que para la fecha en su despacho han recibido un total de 11 denuncias por abuso policial, a diferencia del año pasado que se registraron 15 reduciendo los índices en un 10%.

“Estamos trabajando actualmente en la realización de charlas a los nuevos funcionarios policiales, a fin de ir creando cultura en ellos y no se creen vicios dentro de quienes se inicien como policías. Queremos que ellos sepan que portar un arma o ser policías no les da derecho a abusar del ciudadano común”, puntualizó Simosa.

POLICIA DE TRANSITO Y FACHADA POLIURBANEJA (3)

El titular del referido despacho, hizo un llamado a la colectiva a que se acerquen a las oficinas si son víctimas de algún maltrato. “Nosotros estamos ubicados en la calle Neverí con calle Arichuna, sector Morro III, está retirado de la sede policial para que las personas que acudan no sientan temor de denunciar”, dijo.

El Director, acotó que además de acudir a la sede pueden comunicarse con ellos, a través de su cuenta twitter @atenciov, por el correo electrónico [email protected] o por el número 0281 – 8277548.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario