Debido a las reiteradas denuncias recibidas ante la Policía Municipal de Lechería, referente a conflictos entre propietarios y Juntas de Condominios de diferentes residencias en la ciudad, el órgano de seguridad se intensificó la campaña de orientación para solucionar estos casos, sin agotar las vías legales.
La información, la dio a conocer el titular del Instituto Autónomo Policial, Freddy’s Perdomo Sierralta, quien explicó que la mayoría de los conflictos que se presentan entre las partes mencionadas son por deudas, es decir, inquilinos o propietarios morosos con los condominios de estas residencias.
“Ante las reiteradas denuncias de algunas de las partes, nosotros decidimos intervenir, realizando actos de mediación constitucional y legal, ya que la misma establece las formulas alternativas de resolución de conflictos. Lastimosamente, ante la situación que vive el país, estas personas no confían en el sistema y utilizan medios propios para solucionar sus problemas y hacer justicia por sus propias manos”, dijo Perdomo.
Debido a esta problemática el Ministerio Público, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Defensoría del Pueblo y Policía Municipal de Lechería, invitan a todos los presidentes, propietarios e inquilinos de los diferentes condominios a una reunión de coordinación a realizarse el próximo lunes 01 de octubre en las instalaciones del Hotel Teramun de Lechería.
El Comisario, agregó que en la jornada se dictarán diversas herramientas y acciones legales a tomar al momento de presentarse una situación de morosidad con los propietarios, sin vulnerar los derechos constitucionales de los mismos.
“Extendemos esta invitación para todos nuestros vecinos, es importantes que asistan, ya que hay mucha desinformación en el tema. Lo que buscamos es que las personas no recaigan en falta o en delitos que les puede traer consecuencias graves y judiciales”, dijo Perdomo.
Asimismo, comentó el director que esta iniciativa es importante, porque garantiza la convivencia ciudadana en las áreas de la ciudad tal y como lo ha venido haciendo el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo.
[Fuente: Prensa Urbaneja]