Poliurbaneja pide a los condominios que se unan a la red de seguridad - Lea Noticias

Poliurbaneja pide a los condominios que se unan a la red de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado lunes, efectivos de la Policía de Urbaneja iniciaron un censo en los sectores Morro I, II y II, así como en la avenida Arismendi de Lechería, con la finalidad de obtener un análisis de vulnerabilidad que permita, tanto a los funcionarios policiales como a los habitantes de estas comunidades, actuar de manera eficaz ante un hecho delictivo.

La información la suministró el director presidente de la Policía Municipal, Freddy´s Perdomo Sierralta, quien aseguró que la incorporación de los 52 condominios censados en las zonas mencionadas al plan “Condominio Activo”, vigente desde 2010, permitirá mantener a raya la delincuencia.

“Pautamos una reunión con los representantes de las comunidades para el próximo jueves 6 de octubre, donde ofreceremos la opción de afiliarse a la red de seguridad comunal, lo cual facilitará la comunicación entre cada una de las residencias y la sala situacional de la Policía de Urbaneja”, detalló Perdomo.

El funcionario señaló que el censo de seguridad culminó este lunes y los resultados del mismo serán debatidos en el encuentro que sostendrá con los representantes vecinales. Recordó que en los próximos días será presentado el balance mensual a los morreños, en el marco del programa “Nosotros Rendimos Cuentas”.

Perdomo insistió en la necesidad de fortalecer las comunicaciones vecinales y el adiestramiento integral de los efectivos de seguridad en los condominios de la ciudad, “según las cifras que tenemos, sólo en Lechería, contamos con 900 ciudadanos empleados como vigilantes. Para la fecha, hemos capacitado a más de 600 oficiales y aprovechamos para exhortar a los condominios a solicitar este servicio gratuito”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario