Precios de frutas y hortalizas están por las nubes - Lea Noticias

Precios de frutas y hortalizas están por las nubes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucha variedad pero los costos se encuentran en ascenso tanto de las frutas como las hortalizas. La señora María Alejandra Rodríguez, quien es vegetariana, comenta que un mercado de pura hortalizas para su hogar le ha costado más de 500 bolívares.

frutas

“En tomate, cebolla, pimentón, lechuga y zanahorias gasté más de tres días del salario que gano como docente”, dice y a la misma vez refiere que consumirlas son fundamentales para su salud y para la de cualquier ser humano. Aunque sea caro hay que realizar el sacrificio de comprar lo necesario.

En busca de los mejores precios, la señora Rodríguez, indica que se paseó por automercados del este y del oeste de la ciudad de Barquisimeto y no varían los costos. Menciona que el kilo de lechuga criolla se encuentra en 65 bolívares y el de la cebolla nacional 50 Bs.

“Siento que en comparación al año pasado, las hortalizas han aumentado entre 30 al 50 por ciento”, puntualiza Rodríguez.

Por su parte, Estevan Yajure, acudió a un abasto de víveres para hacer una sopa en su terreno con la familia y exclama que comprar jojoto está muy cuesta arriba. “Solo compré dos paqueticos que contienen tres jojotos y cancelé 160 bolívares”, el cual le pareció una exageración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, la zanahoria también está elevada, con un valor de 35 bolívares el kilo, recalca; al igual que la papa con un costo de 60 Bs el kilo.

Sabrosas pero costosas

Cristina Aguilar, sostiene que las frutas son muy sabrosas pero sus precios son bastante costosas.

“A mí me encanta entrenar y en las meriendas comer frutas. Es una inversión que realizo para verme bien y mantener mi figura”, expresa y a la vez hace un llamado a los órganos del Estado para que se tomen cartas en el asunto.

[Fuente: elimpulso.com]

Temas relacionados

Deje un comentario