Polémica en Ecuador por video de Rafael Correa - Lea Noticias

Polémica en Ecuador por video de Rafael Correa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

rafael-correa_1798

“Un tiro en el pecho antes de traicionar así a la patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria”, se le escucha decir a Correa a bordo de un vehículo.

El video corresponde a los eventos ocurridos el 30 de septiembre del año 2010, cuando el mandatario fue secuestrado por policías sublevados en su país.

De acuerdo con la manifestación de quien grabó las imágenes, supuestamente un oficial, el presidente ecuatoriano “preguntó a los presentes cómo estaba la situación y mandó a llamar al oficial al mando. Varios de los presentes le contestaron, haciéndole una breve descripción de los acontecimientos.* Pude entonces ver y escuchar al Presidente de la República*, quien respondió en voz alta y clara que los oficiales allí presentes debíamos ir a poner orden, para lo cual debíamos darles a los responsables, y cito textualmente, “*un tiro en el pecho por traición a la patria*, los que están haciendo eso son unos traidores”.

Pero tras la difusión de esta supuesta prueba, el mandatario negó que haya emitido una orden de disparar y se defendió asegurando que lo habían tergiversado.

“Estos genios traducen ‘que le den un tiro en el pecho a esos traidores a la Patria’. Qué viva la infamia!”, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter. “Yo digo en el video, después de ser gaseado, “que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario