¿Por qué bostezar se contagia? y otros misterios del cuerpo - Lea Noticias

¿Por qué bostezar se contagia? y otros misterios del cuerpo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se cree que en la antigüedad, cuando alguien bostezaba y los de su alrededor también lo hacían, era un mecanismo de defensa; esta y otras explicaciones sobre el funcionamiento del organismo humano

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que te encuentras en un lugar público o en una reunión familiar, cuando de repente te dan ganas de bostezar, lo haces e inevitablemente ocasionas una reacción en cadena, suscitando una serie de bostezos entre aquellos que se encuentran a tu alrededor.

No existe una respuesta como tal ante este hecho, aunque sí varias teorías como la del psicólogo Robert Provine, quien señala que este acto es una cuestión evolutiva, que en determinado momento sirvió para alertar a los demás de la probable existencia de peligro

También hay quienes dicen, que el bostezo se contagia para que todos los que se encuentran en ese mismo sitio, permanezcan bajo el mismo estado o que es una respuesta a la ansiedad.

image

Esta pregunta y algunas otras, se enlistan en los sitios informe21.com y primicias24.com, todas ellas relacionadas a las curiosidades que encierra el cuerpo humano, y una que otra relacionada con la vida cotidiana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué varia el color de los ojos? Este fenómeno está relacionado directamente con el iris, que es la parte que se encarga de dosificar la cantidad de luz que pasará por el lente de la retina, la cual está cubierta por melanina, cuya cantidad varía dependiendo de cada persona. Esto y la cantidad harán que los ojos sean de un color o de otro.

image

¿Por qué cortar cebolla hace que lloremos? Cuando metemos un cuchillo a la cebolla, lo que hacemos es romper con las células de este vegetal, hecho que libera enzimas que producen una sustancia llamada propanotial sulfóxido. Los ojos para protegerse de este gas, producen lágrimas que no pararán hasta que termines de cortarla. Hay quienes recomiendan colocar la cebolla en el congelador antes de filetearla, para que la liberación del propanotial sea lenta.

image

¿Por qué se arrugan los dedos cuando han estado en el agua? Unabrevehistoria.blogspot.com, señala que esto sucede porque la epidermis, tiene aceites naturales que resisten en agua. Si sumerges tus manos en el líquido durante mucho rato, el aceite se diluye y la epidermis la absorbe, expandiéndose en esta capa y arrugándose las partes que no están unidas internamente.

image

¿Las orejas no dejan de crecer? Cierto. Durante los primeros años, las orejas crecen rápidamente y después lo harán aproximadamente .22 milímetros cada año. El lóbulo, la parte principal de las orejas, no para de crecer, principalmente en los caballeros; la parte formada por huesos no sufren ningún cambio a lo largo de nuestra vida.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué sentimos alivio cuando nos rascamos? Cuando la piel siente que es vulnerable, desencadena una serie de reacciones y libera ciertas sustancias que son las causantes de la comezón, así lo dice respondones.com. No quedará de otra más que rascarnos y esto no es malo, pues la acción evitará que la sensación de dolor sea enviada al cerebro.

image

¿Por qué se siente hormigueo en el cuerpo? Este fenómeno se da en nuestro organismo cuando permanece presionado un músculo y se impide la correcta circulación de la sangre. Esta sensación puede ocurrir en las manos, los pies, prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Cuando te suceda, lo mejor será que cambies la posición; si es con frecuencia, lo recomendable es visitar al médico, pues podría ser el síntoma de una enfermedad más severa.

image

¿Por qué después de reír nos sentimos mejor? Es una realidad que la risa tiene una función terapéutica y que influye en el funcionamiento del sistema inmunológico, además de que ayuda a que los vasos sanguíneos y el corazón trabajen mejor. También se registra un aumento en endorfinas, las cuales alivian cualquier tipo de dolor; reduce el estrés y relaja los músculos.

image

¿Por qué "brincan" los párpados? Es una contracción involuntaria que ocurre principalmente en el párpado inferior, quizá por la alteración del funcionamiento de un nervio facial. El cansancio, el estrés, el exceso de cafeína y de alcohol, así como algún tipo de alergia podrían desencadenar este padecimiento.

image

¿Por qué cuesta, en ocasiones, quedarnos quietos? Cuando el nivel de estrés es elevado, los músculos del cuerpo comienzan a moverse de la nada, en respuesta a esta situación. Cuando se da por ansiedad, éstos distraen. Aunque hay otros, que ayudan a que el cerebro se enfoque en algo, como el mover una pluma o golpear los dedos sobre la mesa.

image

de10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario