"Una ingeniería del amor" Por @EduardoAlenS - Lea Noticias

«Una ingeniería del amor» Por @EduardoAlenS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

eduardo alen @EduardoAlenS La mayoría de gente cree que amar es fácil, que todo el mundo saber amar, que sólo hay que hallar la persona «adecuada» para que el amor surja automáticamente sin el menor esfuerzo o requisito por parte de nadie. También se supone que si hay «química», «enamoramiento», «pasión», entonces eso es precisamente el amor ideal. Y asimismo se afirma que el amor/romance suele ser efímero, que la rutina mata el amor, y ni hablar de las eternas ideas sobre la «media naranja», el hombre/mujer de mi vida, el amor de mi vida, el primer amor», lo cierto de todas teorías es que en efecto muchas son falsas por ejemplo «El amor no llega» el amor se construye muchas personas viven de falsas ilusiones esperando que llegue el amor de sus vidas, sin darse cuenta que esto no es algo que te viene en una caja ya listo hecho y perfecto a tu medida, debemos entender el amor de pareja maduro como un vínculo psicofísico entre dos personas, gracias al cual éstas pueden crecer y desarrollar lo mejor de sí mismas.

Es decir, cualquier relación que no nos ayude a sentirnos mutuamente más sanos, adultos y libres no debería ser considerada genuinamente amorosa. Naturalmente, el amor sólo es posible sobre la base de grandes cantidades de confianza, autoestima y compromiso mutuo, lo que a su vez requiere que hayamos superado mínimamente nuestro narcisismo infantil. No podemos amar si no fuimos amados y, por tanto, si no podemos ver, respetar e incluso ocuparnos de los problemas de los demás. ¡Amar es cosa de personas afortunadas! El amor no es, así, un sentimiento, ni un deseo, ni un placer, ni una obsesión. Se trata, en definitiva, de una capacidad, un talento, un arte que depende directamente de nuestra salud y madurez psicológica o emocional.

Yo creo que en definitiva hay personas con las que una se conecta sin siquiera conocerse bien. Es como diseñados para estar juntos, uno veces se cruza en el camino con personas a las que dices “yo definitivamente me siento bien contigo”. Es como un flash de la misma forma sin querer te encuentras con gente que hace cosas maravillosas por ti, solo por el hecho de hacer el bien a mi no deja de impresionarme como existen personas con las que te conectas de tal forma que luego ya no sabes estar sin ella de hecho, uno se tropieza a veces con personas que de una sabes que serán inolvidables en tu vida no hablo del amor a primera vista, hablo mas bien de conexión inclusive sin vista. Es como que sabes que esa persona llego y no se ira también ocurre que una persona que se considera “poca cosa” uno la considera “lo más grande que ha parido la tierra” Es impresionante como cambia la visión dependiendo del sujeto.

Alguien se ve fea en el espejo y uno la ve como poesía echa cuerpo no es inusual pero no deja de ser extraño que encuentres personas empeñadas en mostrarte lo feo de ellas y tu vez solo bello, muchas veces te enamoras sin querer, o deseas irrefrenablemente a alguien que no se considera digna de amor o indeseable de hecho, no me cabe duda que a veces te encuentras con alguien a quien consideras tu amigo y al final terminan en enamorados en el amor no hay garantías, pero a veces nos encontramos con personas a quien amaremos y lo sabemos desde que la miramos a los ojos por primera vez es para mí milagroso cuando sucede que encuentras a alguien que constantemente escriben las mismas oraciones. Es magia, no sé a qué se debe, pero si se que a veces encuentras personas en tu vida que te enseñan que la vida es bella solo porque ellas están allí en mi experiencia, no tienes que ver a una persona para conocerla. Solo por como se conduce ya puedes inclusive hasta desearla, yo siempre digo que si alguien me conquista por el físico me gustara por un tiempo, pero si lo hace con un par de hemisferios cerebrales, tal vez me termine gustando para siempre. Hay accidentes en la vida, sobre todo cuando conoces gente que te hace daño. Pero hay milagros, sobre todo cuando conoces a esa persona especial, aveces son las acciones, los gestos, el alma de una persona la que hace que quieras enterrarte en su piel y resulta que su cuerpo ni interesa.

El deseo no tiene que ver con el cuerpo, tiene que ver con la actitud un cuerpo bello se compra, un alma buena ni se vende ni se negocia hay personas con las que peleas, deseas, te enamoras, vives y mueres por ellas. Eso eso real y mágico a muchos nos ha pasado que nos encontramos con personas a las que sabemos de inmediato que no cesaras hasta explorar el último milímetro de su piel, personalmente no busco una mujer perfecta para exhibirla al mundo solo quiero una que me mantenga en constante movimiento viviendo aventuras, no quiero una mujer perfecta que me inspire miedo a perderla, quiero una mujer que piense, actúe, sienta y ame de verdad. No quiero un amor perfecto para enmarcarlo y colgarlo en la pared, quiero uno que se ensucie de tanto usarlo. Sin duda alguna la mujer indicada es una base fundamental en la vida de un hombre, todo hombre necesita un templo de paz y armonía en dónde pueda recuperarse de cualquier cosa, ese templo es la mujer que ama.

Por José Eduardo Alen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario