¿Por qué debemos consumir omega 3? - Lea Noticias

¿Por qué debemos consumir omega 3?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A diario escuchamos hablar de estas pastillitas amarillitas, sabemos que muchos las consumen, pero no tenemos ni idea de por qué. ¡Se acabaron las dudas¡ Aquí destapamos todas sus verdades y beneficios y te revelamos por qué debemos consumir omega 3!

¿Recuerdas qué le pasaba a Popeye cuando comía espinacas? Sí, se convertía en un hombre fuerte y musculoso. En la vida real existe una pastilla que hace el mismo efecto, pero en vez de músculos, fortalece tu organismo. No es una vitamina ni una hormona, mucho menos una droga. Se trata de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3: eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), que según explica el gastroenterólogo Tony Conti, no son fabricados por el organismo y son de origen marino.

omega-3-heart-fb

La principal fuente natural donde los puedes encontrar es en pescados azules de aguas muy frías, tales como salmón, atún y sardinas. También están disponibles en cápsulas blandas de aceite de pescado para facilitar su ingesta sin intervenir en la dieta diaria.

Mujeres saludables

Los beneficios del omega 3 para la salud  estos ácidos grasos son infinitos y para la mujer aún más, ya que poseen funciones específicas en el cuerpo femenino como suavizar los molestos dolores menstruales. “Las mujeres que suelen consumir abundantes omega-3 a través de su fuente natural y en cápsulas, verán reducir los síntomas derivados de la menstruación, pues estos ácidos son precursores de una sustancia llamada prostaglandina, la cual tienen un efecto antiinflamatorio y de regulación del dolor”, explica el experto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las razones por las que debemos consumir omega 3 es su facultad para actuar sobre la esfera cardiovascular, beneficiando la disminución de triglicéridos, tensión arterial y favoreciendo por completo al sistema circulatorio. “Una sustancia llamada tromboxano, proveniente del EPA, evita la formación de coágulos, los cuales conducen al infarto y a los accidentes cerebrovasculares”.

El omega 3 tiene acción estructural y funcional en la retina y son beneficiosos para la articulación gracias a su efecto antitrombótico. Cuando se trata del cerebro, ejercen la función de mejorar la memoria, menguar las depresiones y minimizar los síntomas del Alzhaimer.

Mamás omegas

Por qué debemos consumir omega 3, por sus bondades para la mujer embarazada. El especialista Tony Conti revela que además de todos los efectos positivos descritos anteriormente, una futura madre puede transmitir a su bebé los ácidos grasos a través del cordón umbilical. “El bebé estructurará un cerebro de mejor constitución, desarrollando mejor su inteligencia y resultando más tranquilo y con mayor agudeza visual por su acción sobre la retina. Cuando llegue la etapa de la lactancia, el recién nacido podrá seguir beneficiándose en su desarrollo a través de la leche materna y posteriormente por medio de alimentos”.

Píldoras de lucha

La ingesta excesiva de grasas y alcohol y la disminución del consumo de fibras dietéticas y antioxidantes están muy relacionados con la incidencia del cáncer. El experto explica que “estos excesos o defectos nutricionales hacen más comunes los cánceres en el aparato digestivo, hígado, páncreas, mamas y próstata. Por el contrario, el consumo de ácidos grasos omega-3 se asocia con una disminución en la expresión de los cánceres de mama, colon y próstata”.

No obstante, Conti resalta que distintos estudios han demostrado que estos ácidos grasos tienen la capacidad de reducir el crecimiento de las células cancerígenas humanas y pueden recuperar el sistema inmune de las personas afectadas. “El consumo de omega-3 contribuye a dificultar la movilidad de las células malignas y en consecuencia, reduce el riesgo de invasión y metástasis. Si se toma en cuenta que la mayoría de las muertes por cáncer se debe a los tumores secundarios, esto es realmente importante”.

Fuente: [emedemujer.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario