Por qué el líquido de frenos de mi auto está negro - Lea Noticias

Por qué el líquido de frenos de mi auto está negro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líquido de frenos viaja desde el cilindro hasta las ruedas del auto y es vital para el buen funcionamiento del sistema. Con el tiempo, este líquido, se va contaminando y si no se reemplaza se contaminará tanto que cambiara a color negro. Así lo destaca siempreauto.com

El liquido de frenos es un elemento vital para el buen funcionamiento del sistema de frenado de tu auto. Este fluido es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal a los cilindros de freno en las ruedas de autos, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.

En la actualidad existen diferentes tipos de líquido de frenos, de los cuales el DOT3, DOT4 y DOT5 tienen el mismo color. Sin embargo, no hay uno que se pueda utilizar en todo los autos, ya que todos los fabricantes de autos especifican qué líquido su vehículo debe usar.

Sin importar que tipo de líquido de frenos tu auto ocupe, es muy importante que siempre tengas el nivel adecuado y que lo reemplaces en los tiempos recomendados. No esperes hasta que no funciones o que el liquido este negro.

¿Por qué el líquido de frenos está negro?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lamentamos decir que cuando el líquido de frenos se pone color negro es por que su líquido está altamente contaminado. Cuando esto sucede, la capacidad de presurización del sistema de frenos se reduce y el rendimiento de los frenos puede verse afectado.

Además, el líquido de frenos negro significa que la junta de goma se ha deteriorado y el líquido en el tanque es demasiado viejo y necesita ser reemplazado. De hecho, resulta que los contaminantes del líquido de frenos atacan los sellos de goma y las arandelas. El color negro en el líquido son las partículas de carbono de las almohadillas de goma.

Después de un tiempo, tu líquido de frenos acumulará suficientes contaminantes y hará que el color comience a cambiar. Este cambio cambiará de claro/amarillo a un amarillo más oscuro, y cuando el líquido de frenos es marrón o negro, esto puede afectar seriamente el sistema de frenos.

Es importante que no dejes que el líquido de frenos de tu auto llegue a ese nivel de contaminación. lo mejor es reemplazarlo en los tiempos que el fabricante recomienda y revisarlo constantemente para evitar que se cambie a color negro.

Fuente: siempreauto.com

 

Deje un comentario