¿Por qué graduarse antes de casarse previene la obesidad? - Lea Noticias

¿Por qué graduarse antes de casarse previene la obesidad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las personas dan el sí en el altar antes de terminar la universidad y obtener su título son 65% más propensas a desarrollar obesidad con el paso de los años, en comparación de quienes lo hacen a la inversa, revela un estudio liderado por la University of Michigan.

Por qué graduarse antes de casarse previene la obesidad

Pero, ¿por qué pasa esto?

“Quienes ganan un título universitario antes de casarse tienen más posibilidades de navegar por los cambios asociados con el matrimonio sin perjudicar su salud”, indica el autor del estudio, Richard Allen Miech, profesor de investigación en el Institute for Social Research de la mencionada Universidad.

Un cambio en el estilo de vida

En promedio, explica Miech, la transición inicial en la vida matrimonial se asocia con el aumento de peso, la obesidad, el abandono del ejercicio y mayor ingesta de alimentos. Sin embargo, los esposos que se gradúan de la universidad antes de casarse por lo general ganan más dinero, que quienes no.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto les permite invertir en su salud mediante la compra de cosas como suscripciones al gimnasio o alimentos más sanos, más caros”, agrega el autor.

De igual manera, las personas tituladas tienen mayor tendencia a desarrollar habilidades de resolución de problemas. Esto puede permitirles vencer los obstáculos que impiden que hagan ejercicio y coman sano mientras se adaptan a la vida matrimonial.

Para llegar a todas estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos de casi 14.000 personas del National Longitudinal Study of Adolescent Health (Add Health), cuya duración fue de 13 años y abarcó diversas etapas.

Como parte de su análisis, Miech y su equipo compararon los índices de masa corporal(IMC) de los participantes antes y después de graduarse de la universidad, y también lo observaron durante el tiempo de su matrimonio.

La reflexión

En Estados Unidos, las personas tituladas tienen 89% más probabilidades de tener un trabajo de tiempo completo y menos de quedarse desempleados, en comparación con los graduados de secundaria, de acuerdo con el Pew Research Center.

Así, casarse teniendo una sólida carrera puede ayudar a tener un enfoque de “navegar” por la vida a través de la incertidumbre e invertir la concentración en el conyugue. El dinero y las deudas son dos problemas comunes por los que discuten las parejas, y que disminuyen la satisfacción.

Fuente: [AP]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario