Se redujo agujero en la capa de ozono - Lea Noticias

Se redujo agujero en la capa de ozono

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El agujero en la capa de ozono, la cual sirve de escudo contra los rayos ultravioleta del Sol, sería más pequeño este año que en 2011 sobre la Antártida, una prueba de cómo una veda a la emisión de sustancias nocivas ha frenado su completo deterioro, afirmó Naciones Unidas (ONU).

image

La firma del Protocolo de Montreal hace 25 años para eliminar gradualmente los químicos que deterioran la capa de ozono ha ayudado a evitar millones de casos de cáncer a la piel y cataratas, así como los dañinos efectos al medio ambiente, dijo la agencia climática de la ONU.

"Las condiciones de temperatura y la magnitud de las nubes estratosféricas polares este año indican que el grado de pérdida de ozono será menor que en 2011, pero probablemente mayor que en 2010", dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

19 millones de kilómetros.

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida, que actualmente mide 19 millones de kilómetros cuadrados, probablemente sería menor este año respecto a un récord en 2006, refirió. El acontecimiento anual alcanza su área de superficie máxima durante fines de septiembre y una profundidad máxima a inicios de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los clorofluorocarbonos, sustancias prohibidas que alguna vez fueron utilizados en aerosoles, tienen una larga vida en la atmósfera y tomará varias décadas antes de que sus concentraciones vuelvan a los niveles previos a la década de 1980, dijo la OMM.

El Protocolo de Montreal ha sido un "gran éxito", aseguró Geir Braathen, experto de la ONU.

 

(Fuente)

Deje un comentario