¿Por qué hay menos personas zurdas en el mundo? - Lea Noticias

¿Por qué hay menos personas zurdas en el mundo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la comunidad científica los zurdos han sido siempre una verdadera incógnita. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Northwest han terminado con éxito un estudio que pretende explicar por qué algunas personas son zurdas y además por qué son tan pocas, ya que los zurdos representan sólo el 10% de la población mundial.

zurdo

La investigación sugiere que en una sociedad cooperadora, todos los seres humanos tendrían la misma mano dominante. No obstante, la existencia de zurdos es la prueba de que la especie humana no es completamente cooperadora. De esta forma, en determinados aspectos, un zurdo podría tener cierta ventaja frente a un diestro.

Los investigadores se basaron en los datos proporcionados por una muestra de deportistas de élite para explicar su teoría de la cooperación y la competencia humana. Las cifras revelan que los deportistas zurdos con éxito representan más del 50% en el béisbol, el boxeo, el hockey y la esgrima. Deportes de competición donde los zurdos demuestran tener una ligera ventaja frente al resto.

Mientras que en otros deportes como el golf que no son de competición, los deportistas zurdos de éxito representan un número mucho más bajo del 4%. La preferencia de usar una u otra mano se debe sobre todo a la genética y al medio ambiente. Está demostrado que los gemelos idénticos, con los mismos genes, no siempre utilizan la misma mano.

Asimismo, el estudio también señala que en un sociedad más competitiva cabría esperar un mayor número de zurdos, en un 50% aproximadamente. Por lo tanto, nuestra sociedad no es tan cooperante como se pensaba, aunque los datos proporcionados demuestran que es más cooperante que competitiva.
Unas diferencias en la evolución de los seres humanos que nos ayudan a entender un poco más algunos aspectos clave de nuestra sociedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: taringa.net]

Temas relacionados

Deje un comentario