¿Por qué nuestro cerebro ama la comida chatarra? (Video) - Lea Noticias

¿Por qué nuestro cerebro ama la comida chatarra? (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre la comida saludable y comida chatarra, ¿cuál elegirías? La comida chatarra es mucho más atractiva para nosotros que la comida saludable, ¿pero por qué?. En este vídeo de Scishow, Mark lo explica bastante bien.

Por qué nuestro cerebro ama la comida chatarra

La clave está en la evolución del ser humano: a medida que los homos conseguían nuevas fuentes de alimento sus cerebros se hacían más grandes y poderosos. La comida cruda no aporta una cantidad significativa de calorías, pero cuando el humano aprendió a cocinarla, comenzó a obtener más beneficios de ella.

Nuestro cerebro necesita mucha energía para funcionar, y por lo tanto muchas calorías. Por ese motivo es que la comida altamente procesada y llena de grasas y carbohidratos nos resulta más atractiva: nuestro cerebro necesita conseguir mucha energía en poco tiempo y si solo comiéramos frutas y vegetales crudos, necesitaríamos mucha más cantidad de comida y mucho tiempo más para procesarla.

De todos modos, la energía que nos proporciona la comida chatarra tiende a rendir menos tiempo, por lo tanto cada vez necesitamos más. Y aunque nuestro cerebro se sienta reconfortado y excitado por la comida chatarra, nuestro cuerpo necesita un descanso y otro tipo de nutrientes. Así que ya sabes, por muy atractiva que resulte la comida chatarra, debemos encontrar la forma de conseguir la cantidad de calorías necesarias con alimentos más saludables.

¿Sabes cuáles son los peligros de consumir demasiada comida chatarra? Para empezar, échale un vistazo a nuestro artículo: «7 comidas que pueden hacerte más tonto según la ciencia».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [ojocientífico.com]

Deje un comentario