¿Por qué se celebra el Dia de Acción de Gracias? - Lea Noticias

¿Por qué se celebra el Dia de Acción de Gracias?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Día de Acción de Gracias, se celebra el último jueves de noviembre, para conmemorar la cena que los migrantes británicos, también conocidos como peregrinos, le ofrecieron en otoño de 1621 a los nativos norteamericanos, para agradecerles las enseñanzas de las técnicas de cultivo y caza que fueron esenciales para su supervivencia en el nuevo territorio.

El año y el sitio donde se realizó el primer Día de Acción de Gracias no se sabe con exactitud, ya que muchos aseguran que fue en 1565, pero la fecha oficial en la que se conmemora es la de otoño de 1621. Pero recién en 1863, Abraham Lincoln declaró la celebración como fiesta nacional, y en 1941 el congreso estableció la fecha como una fiesta oficial.

Para Thanksgiving (como es conocido nacionalmente la festividad), se organizan reuniones familiares donde se agradecen las cosas buenas sucedidas en el último año. La característica principal, es realizar un gran banquete donde el plato principal es el pavo.

El origen de la elección del pavo como plato principal se desconoce, pero hay teorías que aseguran que en una carta escrita por peregrinos en la primera cena, estaba detallada la caza de pavos previa a la celebración. Otros aseguran que simplemente es porque es una especie nativa del país.

Una de las tradiciones de esta festividad, es el perdón por parte del presidente de los Estados Unidos a un pavo, para indultarlo de ser preparado para la cena de Acción de Gracias que se realiza en la Casa Blanca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Deje un comentario