¿Por qué Sony reducirá su catálogo de smartphones?

La multinacional Sony quiere recortar costes en un 30% de aquí a final del ejercicio 2017 en su deficitaria rama de móviles para hacerla retornar a beneficios, explicó el nuevo presidente de esta división, Hiroki Totoki.

En un encuentro en Tokio con inversores y analistas, Totoki dijo que para reformar esta rama de negocio se pretende racionalizar las operaciones de venta a nivel global y mejorar la eficiencia del área de mercadotecnia.

sony-smartphones--644x362

Kazuo Hirai, CEO de Sony

En declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, habló de reducir el número de «smartphones» del catálogo de Sony y y de centrarse en modelos más caros que aportan mayores márgenes de beneficio.

«Queremos haber rematado todo lo que tenemos pendiente durante el próximo ejercicio (que en Japón comienza el próximo 1 de abril)», dijo Totoki, nombrado nuevo presidente de Sony Mobile Communications a principios de este mes.

En cuanto a la reducción de costes, el nuevo presidente explicó que la medida mejorará el margen bruto de la división en 2 o 3 puntos porcentuales.

Los analistas consideran que esa racionalización de costes del 30% supondrá una importante reducción de sus operaciones en China, donde podría recortar en torno a un millar de puestos de trabajo.

La rama de móviles de Sony ha sufrido un duro revés en China debido a la rápida adopción de los modelos de bajo coste por parte de este mercado, lo que le ha acarreado una pérdida neta acumulada de 109.200 millones de yenes (unos 745 millones de euros) entre abril y octubre.

Esto le ha supuesto a Sony pronosticar su segundo ejercicio de pérdidas consecutivo, y ha obligado a la multinacional con sede en Tokio a no pagar dividendos este año por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa en 1958.

A finales de marzo Sony dará a conocer su plan de negocio detallado para reflotar la rama de telefonía móvil.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado